Con gran interés se desarrolló penúltimo taller previsional 2019

Con participación activa se desarrolló el nuevo taller previsional en Iquique. La jornada, dejó a los asistentes con los conocimientos necesarios en materia previsional al mismo tiempo que, dio la oportunidad de aclarar varias dudas que existen en torno al tema.

Cecilia González Presidenta de la entidad, manifestó que esta jornada estuvo marcada por la situación que vive actualmente nuestro país, donde uno de los puntos del estallido social lo es el tema de las AFPs, por lo mismo dijo se han realizado diversos análisis a fin de  entregar una información atingente a la situación actual.

Por otra parte la representante, hizo una invitación para que los socios asistan al último taller del año que  se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre, para ser retomados en marzo del 2020.

En tanto el Secretario del Sindicato Luis Astorga, adujo que esta instancia se ha transformado en una gran oportunidad para los jóvenes quienes tienen la posibilidad de programar su vida pos laboral. Asimismo, destacó la participación de quienes están ad portas de tomar la decisión de retirarse de la empresa; en este sentido dijo que el taller, les ha entregado todas las herramientas para poder realizar los trámites que  deben enfrentar y de qué manera sacar provecho a los beneficios que tiene el sistema actual.

Alberto Muñoz director de la organización enfatizó que la idea de este taller, es poder preparar  a los socios y socias en el presente y futuro en torno al tema previsional, en este sentido dijo la idea es que sepan qué hacer con sus dineros y como enfrentar el proceso.

Freddy Paniagua director sindical,  explicó que la idea es que los socios además de saber el tema previsional se preocupen también de cómo cuidar sus fondos previsionales y en ese sentido dijo, los profesionales que relatan las capacitaciones explican en detalle este aspecto que hoy en día cobrea vital relevancia.

Finalmente el director de la entidad Humberto Navarro, sostuvo que en los años estos encuentros han sido determinantes para quienes han aprendido cómo administrar sus fondos, por lo mismo reiteró la invitación para que los socios (as) que no han asistido aun a los encuentros puedan participar.

Por su parte los socios que se dieron cita  a la jornada destacaron la capacitación. Robinson Gonzales, aseguró que como socio nuevo, agradece este taller ya que tuvo la opción de aprender como proyectar su jubilación y los cuidados que debe tener al respecto.

Luis Cabello por su parte expresó que con 30 años en la empresa, pudo  gracias al curso tener un análisis más acabando en torno a la jubilación. En este sentido valoró la iniciativa del sindicato, al mismo tiempo de invitar a los trabajadores para que puedan ser partícipes de estos encuentros.

Ricardo Ceballos, expresó que la capacitación le permitió  aclarar sus dudas en todo lo que respeta a los tipos de pensiones y más aún cómo operan los seguros que es un tema que a su juicio es muy importante saber.

Ernesto Jiménez con 17 años en Codelco, afirmó que esta información le permite saber aspectos como pensiones, trabajado pesado y la forma como alcanzar una jubilación digna. Por lo mismo junto con destacar a los relatores, invitó a los que aun no han asistido a los cursos para que puedan ser parte de ellos.

Hugo Sotomayor, adujo  que como trabajador en edad intermedia es bueno saber cómo serán las pensiones; en este sentido agradeció la información para poder asimilar la forma en que deben administrar sus dineros y sacar ventajas del sistema previsional.

Finalmente Mauro Espinoza con 12 años en Chuquicamata, manifestó que esta instancia cobra mayor importancia porque al poder asistir con su esposa también les da la oportunidad de tomar decisiones en familia en torno a un tema tan relevante como las acciones que se deben tomar para poder alcanzar una buena jubilación y de qué manera operan los seguros.

PRECIO DEL COBRE US$/lb
ECONOMÍA
GALERÍAS DE FOTOS
AUSPICIADORES
USUARIOS
Total de Visitas
contador de visitas gratis
Usuarios Online
contador online