Se corrige posibilidad de remplazo en la Gerencia de Mantención Mina

En esta reunión al igual que en encuentros pasados, seguimos analizando lo relativo a la proyección de la  baja dotacional producto del cierre de la mina. En este sentido, insistimos en  que la dotación debe ser acorde a los equipos que deban seguir operando hasta el cierre del yacimiento. Por lo anterior, la salida de quienes deseen acogerse al Plan de Egreso debe ser acorde a este hecho, por lo que exigimos revisar la cantidad de trabajadores del área.

En cuanto a las citaciones que se están produciendo a fin de ofrecer planes de egreso a quienes aún tienen edad suficiente para seguir produciendo y aportando a la empresa, fuimos categóricos en rechazar esta situación ya que el actuar con presión y menos cabo frente al factor humano es algo que no permitiremos.

Por último, respecto al anexo de contrato que deben firmar quienes  se desempeñan en actividades de mantenimiento de equipos   mineros y servicios de apoyo, si bien se corrigió lo referente a la   posibilidad de que estos trabajadores puedan realizar reemplazos de cargos mayores cuando corresponda (ya   que   la   primera      propuesta de la administración no consideraba esto), como sindicato nos encontramos analizando algunos puntos referidos al estado de los bonos y el no menoscabo laboral y económico de los trabajadores (as).