Sindicato realiza Cabildo Virtual

Estimados socios (as) hoy necesitamos más que nunca que se escuchen de manera clara y concreta las demandas de la ciudadanía, desde ésta y no sólo desde diseño de proyectos políticos que muchas veces no representan el real sentir de la sociedad.

Por lo anterior el Directorio del Sindicato N°1,  buscando aportar a la solución de este conflicto, quiere  invitar a sus socios y socias a un Cabildo Virtual, donde podamos plasmar las demandas que surgen  desde la experiencia, necesidades y reivindicaciones que tenemos como mineros de Chuquicamata,    calameños y familia chilena.

¿Qué es un cabildo virtual?

Es un mecanismo de participación, donde los ciudadanos ejercen su soberanía de manera democrática, planteando sus     problemas sociales, políticos y      culturales y, en algunos casos, proponen soluciones para construir una sociedad   para todos y no solo para grupos de interés político y/o económico.

Le hemos llamado cabildo virtual, porque sabemos que reunirnos en una asamblea puede no tener la  participación masiva que requerimos para plantear las demandas de todos (as). Por lo cual, hemos diseñado  este mecanismo, donde cada socio (a)  puede enviar vía correo electrónico su problema o propuesta.

Recuerde que estos planteamientos, deben responder a las diversas demandas que hoy tene­mos como trabajadores y ciudadanos.

Algunos ejemplos de los temas que hoy se     discuten en Chile y en nuestra ciudad son :

• Salud
  • Comunidades indígenas y su patrimonio
  • Reforma Previsional
  • Reforma Tributaria
  • Reforma laboral – Relaciones laborales
  • Fortalecimiento sindical
  • Minería de Cobre en Chile: Leyes mineras y medioambientales – Mineras transnacionales
  • Presente y futuro de Calama
  • Codelco como empresa estatal
  • Chuquicamata y su Transformación
  • Reforma Constitucional

Los invitamos para que junto a su familia, con un grupo de amigos o también de manera individual, nos envíen su   opinión desde los temas propuestos u otros atingentes a su realidad social, a fin de plasmarlos en un documento   oficial que entregaremos a las autoridades pertinentes, representando en éste el sentir de los trabajadores mineros y su compromiso con Chile, ya no solo en el ámbito productivo, sino también social.

Esperamos contar con la participación de nuestros socios (as), todos los planteamientos son válidos, solo pedimos el respeto y seriedad necesarios para abordar la construcción de un país más equitativo.

Para participar en este cabildo virtual, solo basta con que envié su planteamiento, sea una demanda y/o solución al correo pzamo004@codelco.cl hasta el el viernes 8 de Noviembre

Atrévete y dinos que opinión tienes para hacer de este Chile un país mejor para vivir.