Qué pasa con Gerencia de Mantenimiento  Servicio y Suministro

Estimados socios (as) estamos viviendo un despertar social a nivel        nacional, que no nos ha dejado indiferentes y que apoyamos, ya que vemos es el único camino para avanzar en una sociedad más equitativa e igualitaria para todos y todas. Por lo que si bien, esto trajo consigo la suspensión de varias actividades sindicales con la  administración, paralelo a la participación que hemos tenido en las manifestaciones, seguimos con nuestro trabajo interno, avanzando en algunas áreas de nuestra División.

Gerencia de Mantenimiento  Servicio y Suministro

Se continua  con el trabajo que tiene relación con analizar el cambio de jornada de trabajo, de guardias compactas a 5*2.  En este punto como Directorio, insistimos en asegurar que se cautelen las remuneraciones y compensaciones de los trabajadores (as).  Lo anterior con la finalidad  que no exista menoscabo económico, tanto en los pagos mensuales como en los finiquitos al momento de egresar de la empresa.

En este sentido preguntamos en concreto cuál es la ventaja productiva que asegura este cambio de jornada, y en qué aporta a la transformación de nuestra División. La respuesta fue que este rediseño implica un         aumento del 30% de productividad en algunas áreas, lo que asegura    mantenernos como un servicio competitivo, evitando riesgos de              externalización.

A su vez, también propusimos estudiar  la situación y expectativa de los trabajadores (as), ya que el cambio de jornada laboral afecta a  la rutina familiar. En este punto la Administración, expuso que la disposición      existía, por lo cual manifestamos nuestra voluntad de realizar un trabajo en conjunto para dar viabilidad a las alternativas que se propongan.

Además abordamos la posibilidad de reubicar a los trabajadores que    actualmente se encuentran en la mina a rajo en esta Gerencia, situación que fue bien recepcionada por la  administración.