Araneda comienza con el pie derecho: Codelco eleva en 9% su producción en agosto

En línea con las proyecciones que maneja la estatal, la producción de la minera logró en agosto —último registro disponible— un alza de 9% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, llegando a las 154 mil toneladas de cobre, el aporte más grande en lo que va del año. Según las cifras de Cochilco, esta variación estuvo impulsada por las faenas del distrito norte, y representó un alza de 11% respecto al mes anterior. En este aspecto, el principal aportante fue la división Chuquicamata, cuyo rajo pasa por sus últimos días de explotación, atravesando por zonas de alta ley de mineral, que crecieron en 24% en comparación con el año anterior.

No obstante, la minera sigue estando por debajo de la producción acumulada que tenía en agosto de 2018, cuando la cifra era un 8% mayor. El desafío del nuevo presidente de la Corporación es que la producción en el segundo semestre sea hasta un 30% mayor que la primera mitad del año.

En cuanto a la industria local, la producción cedió levemente en 0, 4% en agosto, llegando a 3, 76 millones de toneladas.

Entre las faenas más representativas crecieron en producción mensual Escondida, Collahuasi y Pelambres, que lograron 103 mil, 50 mil y 32 mil toneladas respectivamente, mientras que Los Bronces, de Anglo American, retrocedió a 31 mil toneladas mensuales.

El Mercurio

PRECIO DEL COBRE US$/lb
ECONOMÍA
GALERÍAS DE FOTOS
AUSPICIADORES
USUARIOS
Total de Visitas
contador de visitas gratis
Usuarios Online
contador online