Directorio participa de mesas de transformación

Qué pasa con la Mesa de la Mina Chuquicamata

Como directorio, revisamos junto a la administración la forma en que la Gerencia Mina está analizando la estructura dotacional de ésta hasta el 2022, enfocándonos en la revisión del plan de egreso, posibilidad de reubicaciones, y el desarrollo de la poliespecialidad para los trabajadores de Mantenimiento.

Asimismo, se presentó la cantidad de postulantes a la pasantía que se desarrollará en la División El Teniente.

Todo este análisis permite, desde las inquietudes y problemáticas que plantean nuestros socios, participar en los diseños y formas de trabajo que se definan hasta el cierre definitivo de la Mina Rajo.

Qué pasa con la Mesa de Gerencia Servicios y Suministros:

Comprendiendo que debemos potenciar fuertemente la competitividad de esta gerencia, para asegurar la empleabilidad de nuestros trabajadores y evitar el cierre de áreas, el Directorio planteó en esta reunión temas que serán tratados al alero de la Mesa de Transformación de Servicios y Suministros.

Estos temas son: Análisis de áreas de cierre y áreas de internalización de funciones, monitoreo de la implementación de la jornada 5*2 en los trabajadores afectos, desarrollo de carrera (ascensos) y análisis dotacional trabajadores rol B.

Si bien, esta primera reunión permitió definir la forma de relacionarnos entre Sindicato y Administración, para analizar en profundidad los temas anteriores, se definió un próximo encuentro en el transcurso de la presente semana.