Más de 100 socios con 30 años de servicios fueron reconocidos por el sindicato

En una emotiva e íntima ceremonia, el sindicato Nº 1 entregó un merecido reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio en la División. La actividad contó con la participación de más de 100  homenajeados quienes  junto a sus acompañantes disfrutaron de una velada llena de sorpresas.

En la oportunidad la presidenta de la entidad Cecilia González, Junto con dar la bienvenida a los asistentes, expresó la gran relevancia que han tenido en estos 30 años donde sin duda, han sido participes de grandes cambios que ha vivido Chuquicamata. En su alocución además destacó el rol de la familia en estas tres décadas y les instó para que sigan siendo un real aporte a la Codelco y a las nuevas generaciones.

Luis Astorga director de la entidad, manifestó que esta es una cena tradicional que tiene como finalidad, festejar a quienes tienen 30 años en la división. Para la organización asegura, esta actividad les llena de orgullo ya que es la retribución a quienes son realmente un  ejemplo para los más jóvenes.

Alberto Muñoz Director,  valoró la tradición que ha mantenido el sindicato de homenajear a  los mineros. En este contexto, dijo que pese al momento que se vive en la división, la organización no deja de realizar acciones que van en directo beneficio de sus afiliados.

En tanto Héctor Roco tesorero de la organización, enfatizó  que esta premiación que partió por los años 90, busca entregar un justo reconocimiento a los años que han entregado los mineros a Chuquicamata. En este sentido expresó,  es importante cuando los festejados agradecen al sindicato por este tipo de actos lo que significa que las cosas se han hecho bien.

Finalmente Freddy Paniagua  Director de la entidad valoró la velada, manifestando que como sindicato siempre han estado preocupados de reconocer  a los socios, especialmente en esta instancia donde además se destacó a un minero que cuenta a su haber tres generaciones en la división.

Sin duda una noche marcada, por la satisfacción de haber cumplido un ciclo importante y por el compromiso del sindicato para seguir velando por los intereses de los trabajadores y sus familias.