Se inicia mesa de transformación de acuerdo a lo pactado en el Contrato Colectivo 2019 -2022

Este  13 de agosto, el Directorio del Sindicato N°1 sostuvo la primera reunión con la Administración,  relativa a la mesa de Transformación, establecida en nuestra última Negociación Colectiva.

En esta instancia, la Administración expuso a la Dirigencia Sindical los principales desafíos que debemos abordar en cada una de las áreas de la División en el próximo quinquenio. Donde también el sindicato, expuso que tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para asegurar la empleabilidad, lo cual se logra con la participación activa del sindicato, el diálogo continuo, transparente y la consideración de propuestas por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Acuerdos

Durante la semana del 19 al 23 de agosto nuestra organización, mantendrá reuniones bilaterales con los gerentes de  las siguientes áreas: Gerencia de Mantención Industrial y Suministros, Gerencia Fundición de Concentrado, Gerencia Extracción y Lixiviación y  Gerencia Concentradora. Luego de esta programación, se continuarán realizando reuniones bilaterales con las gerencias de las áreas restantes.

En estos encuentros, se abordarán los temas relativos al rediseño y reestructuración que cada área está o deberá  implementar en el corto y mediano plazo.

La Administración, se comprometió a entregar toda la información necesaria para que el sindicato pueda construir nuevas propuestas de acuerdo a las necesidades de la transformación divisional, pero sobre todo del futuro de los trabajadores (as).

En esta línea, también informamos que este 13 de agosto, de acuerdo a los compromisos acordados en Negociación Colectiva, el Directorio del Sindicato se reunió con el Gerente del Hospital y la Gerencia de Recursos Humanos para dar inicio a la revisión del BGV ( Bono Gestión Variable) del Servicio Médico.

Les saludan atentamente,

El Directorio