Se acuerda pago diferencial Bono BRG este 16 de agosto

El directorio del Sindicato N°1 informa a todos los socios y socias de nuestra organización que luego de sostener, durante estas tres semanas,  cinco reuniones con distintos niveles de Administración de la División, que incluyeron al Gerente de Chuquicamata,  abordamos el  problema en la liquidación de sueldo del mes de julio (pagada el 6 de agosto), y que tiene relación a los bonos BRG de la mina y todas las áreas afectadas. Como consecuencia de esto, en la última reunión sostenida hoy 12 de agosto, se definió lo siguiente:

1. Se está revisando el pago de todos los bonos BRG de la Gerencia Mina y las áreas afectadas por éste. Esta revisión culminará mañana martes 13 de agosto a más tardar.
  1. Realizada esta revisión, este viernes 16 de agosto se pagará a todos los trabajadores (as) el diferencial, de acuerdo a la revisión mencionada.
  1. Dicha revisión afecta a todos los trabajadores y trabajadoras que estuvieron en huelga, producto de la pasada Negociación Colectiva.
  1. Se ha concordado con la Administración que el día lunes 2 de septiembre, se realizará un análisis respecto a la forma que procederá el sistema de pago de estos bonos a futuro, con el objetivo que no vuelvan a producirse los desmedros económicos sufridos estos meses.
  1. Previo a la reunión del 2 de septiembre, el Directorio del Sindicato N°1 citará a los trabajadores(as) para analizar este punto y escuchar las propuestas que emanen de éstos.

Con el compromiso de continuar trabajando en los temas de nuestros socios y socias

Les saludan atentamente,

El Directorio