Sindicatos rechazan última oferta de la empresa

Los Sindicatos de Trabajadores Ns 1, 2 y 3 de Chuquicamata, informan que en el marco del Proceso de Negociación Colectiva Reglada, se realizaron las votaciones por la aceptación o rechazo de la última oferta, luego de la nueva Negociación que se realizó entre los presidentes de los sindicatos y el Vicepresidente de Operaciones Norte y el Gerente General.

Frente a este acto eleccionario, que se realizó este 22 de junio expresamos lo siguiente:

Con una masiva participación de 2.742 del  total de trabajadores de los 3 Sindicatos, la opción de rechazó que equivale a 55% de los  trabajadores se impuso. Dando por rechazada la oferta presentada a las bases en la asamblea del 21 de junio.

El desglose de votación, es el siguiente:

Sindicato

Última Oferta

Rechazo

Blancos/

Nulos

Total de socios que votaron del sindicato
Sindicato 1 505 551 1 1057
Sindicato 2 310 509 0 819
Sindicato 3 410 451 5 866
Total 1225 1511 6 2742

Dado este resultado, los sindicatos 1, 2 y 3 se mantendrán en huelga en Chuquicamata, buscando poder acceder a mejoras sustanciales en beneficio de nuestros trabajadores (as).

Recordamos que según establece el Código del Trabajo, en su artículo 356 la empresa podría hacer una nueva oferta cinco días posteriores a la votación de este 22 de junio. La presentación de una nueva oferta cinco días después de cada votación,  podrá ejercerse en forma sucesiva hasta la aprobación de una oferta final.

Contando con toda la presencia y participación de los trabajadores y sus familias en nuestra huelga, informaremos las próximas actividades a realizar para poder convencer a Codelco que los trabajadores merecen reconocimiento igualitario por su aporte y compromiso a nuestra División y al País.

Agradecidos por el apoyo y la solidaridad de los trabajadores de Chuquicamata

Fraternalmente

Directivas Sindicales