Sindicatos de Chuqui llaman a rechazar oferta de Codelco

Ayer se realizó una importante asamblea entre los trabajadores de la división Chuquicamata de Codelco, quienes ya cumplen siete días paralizados. En la instancia, los dirigentes dieron a conocer en detalle la oferta que les hizo llegar la Corporación, luego de lo cual realizaron un llamado a rechazar la propuesta, que incluye beneficios por $14,1 millones, así como mejoras en beneficios respecto a la cobertura de salud posegreso.

Sin embargo, la oferta debe ser votada en urna, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, cuando la idea se desechó a mano alzada. De esta manera, el proceso quedó programado para este sábado, a partir de las 09:00 hrs.

Esa jornada será clave para la estatal, ya que si la propuesta vuelve a ser rechazada, la empresa podrá presentar nuevamente una oferta recién cinco días después, es decir, cuando ya se cumplan 14 días de paralización y a menos de una semana de la fecha de inauguración de Chuquicamata Subterránea.

Mercurio