Masiva marcha de mineros, profesores, asistentes de la educación y estudiantes se toma las calles de Calama

Con una histórica unidad demostrada en las calles, los trabajadores y trabajadoras de la división Chuquicamata de Codelco Chile más las Fuerzas Vivas de Calama junto a sus familias marcharon por las principales arterias.

La masiva participación que fue cifrada por los organizadores sobre las 4 mil personas, es el resultado de esta segunda movilización en el primer día de huelga legal en la división, tras las primeras manifestaciones desarrolladas durante la madrugada de hoy en las rutas que conectan Chuquicamata y Radomiro Tomic.

Tanto los Presidentes de los Sindicatos N°1, 2 y 3 dejaron claro que este movimiento no pasa por un bono más o un bono menos, muy por el contrario pasa por el reconocimiento que deben tener todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, quienes hoy con valentía salieron a la calle a demostrar una vez más que Calama no está dormida.

En este aspecto destacaron la decisión de los profesores, de los asistentes de la educación, comunidad indígenas, pobladores y subcontratistas que al unísono de esta masiva convocatoria dijeron “BASTA”.

Por su parte, los representantes de las diversas entidades que recorrieron más de cuatro kilómetros declararon que esta unión debe trascender en el tiempo ya que con esta muestra dejaron claro a las autoridades locales, regionales y nacionales que Calama exigirá desde hoy el respeto que merecen sus trabajadores(as) y su comunidad.

Te invitamos a revivir esta histórica y exitosa jornada en nuestras redes sociales ingresando al siguiente enlace público: https://www.facebook.com/598420393561234/videos/2336797769932326

SIGAMOS EN UNIDAD, PARTICIPACIÓN Y FUERZA

DEJANDO EN CLARO QUE CHUQUI NO SE VENDE