Sindicato Turnados entrega apoyo a las organizaciones sindicales de Chuquicamata

El Directorio del Sindicato Turnados, Codelco Chile División Ventanas saluda fraternalmente a los trabajadores y trabajadoras, socios/as de los Sindicatos 1, 2, y 3 de Chuquicamata y expresamos nuestra total solidaridad y apoyo en esta decida y última etapa de su proceso de negociación colectiva reglada.

Así mismo hacemos un llamado a la alta administración de Codelco y al Gobierno a valorar la muestra de voluntad y generosidad dada por los trabajadores y trabajadoras de Chuquicamata, representados por su Dirigencia Sindical al extender el plazo de los buenos oficios, dando muestras claras de voluntad de llegar a acuerdos que permitan a esa histórica división seguir siendo un referente a nivel País.

Hoy es necesario que Codelco de señales claras de querer resolver el conflicto y llegar a un acuerdo, valorando el trabajo, sacrificio y compromisos que los trabajadores y trabajadoras de Chuquicamata realizan día a día por su división y por el País.

Estimados compañeros y compañeras de Chuquicamata, sabemos y estamos conscientes del complejo camino que han decidido transitar, un camino legítimo y legal y como Directorio del Sindicato Turnados y en representación de nuestras bases nuevamente expresamos nuestro total apoyo y solidaridad deseándoles éxito en esta última etapa. De lo contrario en sus manos estará revindicar a la clase trabajadora del País.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los Sindicatos de Codelco, a la solidaridad Sindical y trabajar unidos por la defensa de la empleabilidad.

Saludos Cordiales, el Directorio del Sindicato Turnados.

Unidad, Organización y Movilización; Único Camino