Trabajadores rechazan de forma masiva el actuar de la Administración de Codelco en su Negociación Reglada

Con masivo y potente respaldo, trabajadores y trabajadoras de Chuquicamata apoyaron el accionar de sus Dirigentes Sindicales, quienes el pasado martes 21, rechazaron de forma categórica la mezquina oferta de Pronta Firma de la Administración.

Con una detallada presentación, los Directorios de los Sindicatos NS 1, 2 y 3 de Codelco Chuquicamata, relataron a los socios y socias de sus Organizaciones, la forma en que la Administración ha llevado a cabo este proceso, donde lejos de tratar de negociar y  construir acuerdos, han tratado de imponer sus ideas. En este contexto, se entregó en detalle y con total transparencia las informaciones que han emanado.

Es así como de manera disciplinada,  los más de mil trabajadores y trabajadoras que llegaron hasta el Recrea Tu Vida, junto con rechazar de plano la Oferta de Pronta Firma y el accionar de la Administración, entregaron su más irrestricto apoyo a la forma de actuar que han tenido los Dirigentes Sindicales, quienes esperarán este viernes 24 la Última Oferta que debe  entregar por Ley la Empresa.

Con esta misma fuerza,  los asistentes  desde ya manifestaron en forma categórica que de ser similar a la Pronta Firma, la opción de la huelga sería el único camino a seguir en esta Negociación Colectiva Reglada.

En cuanto a los plazos,   se informó que se citará de manera oportuna a una asamblea donde se dará a conocer la Última Oferta, posterior a ello ya se definieron los días de votación para aceptar o votar huelga. En este sentido el 28 y 29 del presente mes,  desde las 9.00 y hasta las 19.00 horas las bases llegarán hasta el Recrea tu Vida a manifestar su opción.

Agradecemos una vez más el masivo e irrestricto apoyo que hemos recibido de nuestros socios y socias, quienes con unión, participación y fuerza  han dejado claro que Chuqui no se vende.

Fraternalmente

Las Directivas Sindicales

PRECIO DEL COBRE US$/lb
ECONOMÍA
GALERÍAS DE FOTOS
AUSPICIADORES
USUARIOS
Total de Visitas
contador de visitas gratis
Usuarios Online
contador online