Trabajadores (as) de Chuquicamata se declaran en estado de alerta permanente

Comunicamos que en asamblea los Sindicatos Ns 1, 2 y 3 de Chuquicamata, informamos a las bases, las diversas acciones que hemos realizado en el Proceso de Negociación Colectiva Reglada.

En la oportunidad, se informó a los presentes sobre las Audiencias de Reclamaciones e Impugnaciones que se realizaron en la Dirección Nacional del Trabajo y el encuentro que sostuvimos con el Director de ésta.

Referente al tema, se expuso que las Impugnaciones planteadas por los Sindicatos, apuntaron a respetar el Piso de Negociación en su totalidad, lo que fue acogido por la entidad; no así la petición de una mesa única que fue rechazada. Por lo cual interpondremos un recurso de reposición.

Otro aspecto debatido, es lo que sucede actualmente en la División y que tiene que ver con el menoscabo laboral y social, referido al daño que se está haciendo al desarrollo de carrera, el perjuicio a sus remuneraciones, la pérdida de beneficios sociales, etc. Fue tal el descontento por las humillaciones de Codelco que se acordó:

1.- No ingresar a los comedores, 2.- No realizar sobretiempos, 3.- Apegarse estrictamente a las medidas de seguridad y procedimientos establecidos y  4.- Dejar en el sector de la puerta 2, como muestra de descontento, toda indumentaria relacionada con la transformación que propaga Codelco (Gorros, lapiceras, Mochilas).

Dado este escenario, llamamos a los trabajadores (as) a estar atentos a los medios oficiales de información.

Fraternalmente

Las Directivas Sindicales