Trabajadores rechazan respuesta de la Administración al proyecto Contrato Colectivo

En una masiva asamblea los trabajadores (as), de los Sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata rechazaron en su totalidad la negativa de la empresa en negociar las propuestas  planteadas por nuestras organizaciones.

En la oportunidad se realizó una presentación donde en primer término, se dio la tranquilidad a los asistentes donde se cumplió lo expuesto por los dirigentes en  encuentros anteriores y que dice relación a que  el piso del actual convenio colectivo está garantizado. Pese a lo anterior,  la administración rechazó los cuatro ejes planteados en el proceso de Negociación Colectiva Reglada, los que serán de igual forma  tratados en la mesa negociadora.

Paralelamente se informó sobre los plazos del proceso, donde se expresó que el relacionado a los Servicios Mínimos y Equipos de Emergencia, fue respondido a la empresa y a la inspección del trabajo. En este punto se dieron a conocer las contradicciones de Codelco, quien nuevamente en su afán de entorpecer las buenas relaciones,  solicitó la suspensión de la Negoción Colectiva Reglada, tal como lo ha hecho en otros procesos donde ha fracasado en su accionar.

Una  asamblea que  culminó con el apoyo de la totalidad de los asistentes y que empodera aún más, el trabajo que ha realizado la dirigencia sindical en aras de resguardar los beneficios y derechos de los trabajadores (as) de Chuquicamata.

Finalmente,  reiteramos el llamado a permanecer en estado de alerta e informarse por los canales oficiales que la dirigencia sindical ha establecido.

Atentamente:

Las Directivas Sindicales