Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata reciben respuesta formal por parte de Codelco al libro del nuevo Contrato Colectivo

Dando cumplimiento a lo que establece la Ley,  este lunes 9 de abril a las 17:30, las Presidentas y Presidente de los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, recibieron por parte de la Administración de Codelco la respuesta a  la propuesta hecha por las organizaciones sindicales en el proceso de Negociación Colectiva Reglada.

Tras el trámite que se realizó en el edificio corporativo de la cuprífera, el equipo jurídico en conjunto con la dirigencia sindical ha dado comienzo a la evaluación y análisis punto a punto la respuesta.

Con respecto a los Equipos de Emergencia definidos para atender los Servicios Mínimos, se debe responder de acuerdo a la ley vigente, dentro de las próximas 48 horas.

Además los sindicatos junto con su equipo de asesores jurídicos están trabajando en términos legales para cumplir con el plazo de 5 días para presentar las objeciones de legalidad a que hubiere lugar en el nuevo Contrato Colectivo.

Finalmente en la línea de continuar con una comunicación oficial entre los Directorios y los trabajadores y trabajadoras, durante los próximos días se realizará una asamblea para dar a conocer la Primera Respuesta y detalles del Proceso de Negociación Colectiva.

COMUNICACIONES