Acuerdo pago Bono BRG Superintendencia Mina Sur

Los Sindicatos de Trabajadores N°s 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata dando cumplimiento al mandato de Asamblea de este lunes 8 de abril del año en curso; cual era solucionar el Pago del BRG correspondiente al mes de febrero, nos reunimos con la  Administración, arribando al siguiente acuerdo:

En el caso específico de la Superintendencia de la Mina Sur, las gestiones efectuadas dieron el siguiente resultado:

Para restituir el tonelaje faltante en el mes de febrero, se alcanzará un movimiento de 3.247 Toneladas por día adicional a la expectativa de lograr el 107% respecto al plan P1. Esta restitución se realizará entre los meses de mayo a noviembre. Para la estimación de los pagos del BRG mensual, se descontarán mensualmente las 3.247 TONELADAS POR DÍA.

En caso que la nueva meta del 107% más el comprometido a recuperar, sea superado por los trabajadores, se recalcularán las TONELADAS POR DÍA adicionales a cubrir en los meses restantes. En esta misma línea, el excedente BEL de los días 18 y 19 de septiembre, serán abonados al plan de recuperación de producción, recalculando y disminuyendo las TONELADAS POR DÍA adicionales que se deben cubrir en los meses restantes.

El Plan P1 será el que se considere para la estimación de los cumplimientos.

En el caso de los cálculos de bono MS (96% + escalerilla), no se considerarán los tonelajes de amortización, sino solo el tonelaje que se utiliza para estimar el BRG, similar situación será con los bonos que usan la variable BRG para este período de restitución, o sea, tampoco considerarán los tonelajes de amortización.

El resto de bonos pertenecientes a la Superintendencia Mina Sur; Talleres de Neumático, Taller de Mantención y otros de la Superintendencia Mina Sur, no serán afectados en sus cálculos en los meses de mayo a noviembre.

Para restituir los dineros que no fueron pagados en la remuneración de febrero por esta problemática, se acordó con la Administración que se calculará la restitución de éstos, en base al promedio del rendimiento de los bonos en los últimos 3 meses, es decir, de noviembre 2018 a enero 2019.

Esta restitución será depositada a cada trabajador el próximo lunes 15 de abril bajo el concepto de “Plan de recuperación Febrero”

En caso de que no se cumpla con lo acordado en cuanto a la restitución de tonelaje hasta el mes de noviembre, la administración acordará en conjunto con la dirigencia sindical un nuevo plan de pago.

Respecto a los Bonos BRG de las otras áreas afectadas sus resultados se informarán oportunamente.

Para revisar los parámetros que a futuro pueden incidir en el comportamiento del BRG, los Directorios de los Sindicatos 1, 2 y 3 sostendrán en conjunto con la Administración una reunión este próximo miércoles 17 a las 16:00 horas.

Fraternalmente, Directivas Sindicales