Carta de apoyo sindicato Turnados, División Ventanas de Codelco

Ventanas 01 de Febrero de 2019

Compañeros/as.

Dirigentes y Trabajadores/as de Chuquicamata.

Presente:

El Directorio del Sindicato Turnados, Codelco Chile División Ventanas saluda fraternalmente a cada uno de ustedes y por la presente expresamos nuestra total solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Chuquicamata en la defensa de sus beneficios conquistados por AÑOS DE LUCHA. Logros que le han permitido convertirse en un referente histórico a nivel País, llegando a condiciones laborales y beneficios sociales que debería tener cada trabajador y trabajadora de Chile.

Junto con saludar, felicitamos el proceso de negociación colectiva que actualmente han impuesto  los  trabajadores  y   trabajadoras   de   Chuquicamata   a   la   Administración de CODELCO CHILE. Las decisiones soberana y democráticamente han tomado las bases se deben respetar, hacemos un llamado a la administración de la división Chuquicamata a no incurrir en prácticas antisindicales, buscando debilitar la voluntad de las bases y el movimiento Sindical.

Hoy y siempre han existido quienes buscan hacer gestión a costa de los trabajadores y trabajadoras, no entiendiendo que la principal riqueza de una compañía son las personas, que los resultado dependen del trabajo y compromiso de cada uno de los que conforman las divisiones de Codelco, que es el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores y trabajadoras lo que le da vida a Codelco y través del trabajo realizado se ganan el justo salario.

Estimados compañeros y compañeras de trabajo, sabemos y estamos conscientes del complejo camino que han decidido transitar, como Directorio del Sindicato Turnados y en representación de nuestras bases expresamos nuestro total apoyo a las Directivas de los Sindicatos 1, 2, 3 de  Chuquicamata y 1 de Antofagasta, como organización hermana estamos convencidos que con el apoyo de las bases y los liderazgos de una dirigencia Sindical comprometida y representativa podrán llevar adelante un proceso de negociación colectiva que permita mantener las conquistas e incorporar a ellas a todos los trabajadores y trabajadoras que hoy dan vida a Chuquicamata.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los Sindicatos de Codelco, a la solidaridad Sindical y  trabajar unidos por la defensa de la empleabilidad.

Saludos Cordiales, el Directorio del Sindicato Turnados.