Sindicatos apoyan a profesionales de Gabriela Mistral

Los Directorios de los Sindicatos N° 1, 2, 3 División Chuquicamata y N°1 de Antofagasta CODELCO Chile, manifiestan su total solidaridad ante el escenario actual que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral de Codelco respecto de su Proceso de Negociación Colectiva, rechazando la última oferta de la empresa, la que no se ajusta a sus justas demandas y que por lo demás hace el intento una vez más de su política de “dividir para gobernar”.

Así las cosas, la Corporación insiste en discriminar a sus trabajadores y trabajadoras, menospreciando su principal activo, quienes poseen la expertiz y excelencia para hacer de esta empresa una entidad de clase mundial. Ante tal escenario estos Sindicatos manifiestan una vez más su fraternidad y hacen un llamado a mantenerse firme en unión, que es la única arma de defensa para avanzar en post de los derechos y beneficios.

Nuestro apoyo va para todos quienes defienden los derechos laborales y la igualdad de condiciones, por lo que los instamos a continuar con la movilización, deseando sea un éxito y un gran referente de lucha para las futuras generaciones de nuestro país.

Fraternalmente,

Directivas Sindicales