Nelson Pizarro desmiente salida de sus principales ejecutivos de Codelco

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, hizo llegar una carta a los integrantes de la Corporación, en el que se refirió a la publicación del diario La Tercera en que se proyectaba su continuidad hasta fines de 2019 (después de inaugurar Chuqui Subterránea), pero que la salida de la estatal de los principales ejecutivos, por decisión del presidente del directorio Juan Benavides, era inminente.

“Son especulaciones”

El documento asegura que las afirmaciones “son erróneas y dañinas tanto para Codelco como para su gobierno corporativo autónomo (…) Como todos sabemos, el órgano superior de nuestro gobierno corporativo es el directorio, formado por nueve personas de las más variadas profesiones y con un alto perfil técnico. La única autoridad por encima de esta instancia es la Junta de Accionistas (Hacienda y Minería), la que posee facultades distintas”.

Pizarro agregó que “el directorio de Codelco es el que designa, evalúa y eventualmente, reemplaza a los ejecutivos superiores de la empresa”, y recalcó que “sus miembros han reafirmado su total confianza en la labor que está realizando la administración y su cuerpo ejecutivo, fortaleciendo a la Corporación para enfrentar de la mejor forma los desafíos del presente y futuro”.

“Los cambios que naturalmente ocurren en nuestra organización interna nada tiene que ver con las especulaciones sin fundamento que recoge el artículo, el que está basado en rumores y opiniones que se amparan en el anonimato”, consigna además el escrito.