Socios se capacitaron en Sap

En una ceremonia íntima trabajadores recibieron sus certificados por participar del curso intermedio Módulo Gestión Interna del Mantenimiento SAP –  (PM) el cual fue cursado por la empresa Insecap.

La actividad desarrollada en el auditórium del sindicato Nº 1 tuvo como finalidad, entregar el reconcomiendo a quienes participaron de esta capacitación que tiene relación con el  sistema de administración de la producción y que en otras materias ahondo en la gestión de objetos técnicos, mantenimiento y planificación, que son los pilares fundamentales de esta herramienta que se aplica en la división.

Esta iniciativa, nació por parte de un grupo de trabajadores de Movimiento de tierra, área tractores patio 40, quienes solicitaron el apoyo del sindicato, que realizó todas las gestiones para que esta capacitación llegara a buen puerto.

Juan Araya instructor interno de la división y relator del curso, hizo precisión en la importancia que tuvo el proceso que buscó, nivelar a los asistentes y equipararlos en el concepto actual del sap, que en términos de gestión, ya se aplica hace bastantes años en la división.   Asimismo, destacó la trilogía que se dio donde los mineros realizaron la petición, el instituto entregó los conocimientos y el sindicato apoyo la iniciativa.

Pero sin duda que los más entusiastas con lo conseguido fueron los estudiantes, quienes desde hoy incorporan a sus conocimientos una herramienta indispensable para el desarrollo profesional. Así, lo manifiesta Luis Campos, quien en primer término destaca la iniciativa de los trabajadores que solicitaron la capacitación, que en lo personales dijo, cumplió con el objetivo  de empaparse de conocimientos necesarios para ser partícipes de los nuevos tiempos.

Andrés Contreras, expresa que nunca es tarde para aprender y bastó la motivación para ser parte de este curso que le permitió, conocer aspectos relevantes del sistema de gestión sap.

Jun Galleguillos, enfatizó que el sap es una herramienta que abre los ojos a la realidad que se vive y por lo mismo,  conocer el sistema le permitió ahondar en  el sistema del cual dependen en gran medida. Por lo su experiencia,  invitó a sus compañeros para que puedan realizar este curso que les permite ver para dónde va el negocio y la forma de lograr objetivos.

Por su parte los dirigentes de la organización,  junto con manifestar que este tipo de capacitaciones debieran darse por parte del a administración, fueron categóricos, en expresar que cada vez que los socios necesiten el apoyo de su sindicato para este tipo de acciones que permiten mejorar los conocimientos estarán presentes, tal como lo acota Héctor Roco tesorero, quien alude que en los tiempos actuales es de suma importancia que los trabajadores conozcan cómo opera el sistema de gestión sap.

Por su parte el vicepresidente de la organización David Bernal, reconoció la iniciativa de los socios para capacitarse y buscar el apoyo del sindicato Como dirigente sostuvo, están  contentos por quienes  consiguieron el objetivo y obviamente invitó a  los trabajadores que quieran realizar este tipo de capacitaciones que cuenten con su gremio.

Finalmente el director sindical Luis Astorga, dijo que esperan sea esta capacitación, el inicio de una serie de cursos que  los mismos trabajadores, puedan proponer y que tengan como finalidad adquirir nuevos conocimientos para su desarrollo laboral.

Sin duda, una gran iniciativa que como sindicatos esperamos  se replique en el resto de los socios de la entidad.