Fredy Paniagua destacó encuentro con trabajadores del Hospital

En una concurrida asamblea los dirigentes de los sindicados Nº 1,2 y 3 se reunieron con los trabajadores del Hospital del Cobre a fin de analizar el tema del rediseño del servicio.

En la oportunidad los representantes, entregaron información sobre las conversaciones que se ha sostenido con la administración al mismo tiempo que los asistentes expresaron las dificultades que los aquejan hoy en día.

El director de la entidad Fredy  Paniagua, explicó que en la cita se entregó en detalle todos los pasos que han realizado los gremios. En este sentido, adujo que luego de la toma realizada en la dirección del servicio, han podido tener reuniones donde se les ha explicado el funcionamiento del rediseño, el cual enfatizó no es malo pero la forma en que se está aplicando, donde no existía la participación es la que molestó.

Asimismo, manifestó que hoy en día ya se acordó el papel participativo que tendrá la dirigencia, en donde junto a la administración se avanzará. Por lo mismo llamó a la tranquilidad a los trabajadores del hospital, ya que en primer lugar la empleabilidad esta garantizada y temas como mejoras, dotaciones y otros serán analizadas en forma conjunta a fin de mejorar la atención.

Consultado sobre el sistema en que opera en el hospital en cuanto a la asignación de horas, adujo que este tema como el referido a la entrega de medicamentos, está siendo evaluado a fin de poder corregir las falencias y llegar a un óptimo. Asimismo afirmó hoy, se está trabajando fuertemente en la unidad de la mujer y hospitalización.

Para Paniagua, la participación de los propios trabajadores del servicio, es muy importante ya que son ellos argumenta, quienes mejor conocen el funcionamiento del recinto médico. Por lo mismo finalizó diciendo, que  la dirigencia sindical estará codo a codo viendo el tema del rediseño, para que la forma en como se ha aplicado cambie y se llegue a una participación plena de las partes.