Trabajadores de protección industrial se reunieron con dirigencia sindical

Como una reunión que dejó de manifiesto todas las problemáticas que afectan a los trabajadores de protección industrial, calificaron los dirigentes sindicales, quienes por más de dos horas sostuvieron un encuentro donde los asistentes, compartieron las inquietudes, miedos e incertidumbre que existe en esta área tan importante para Chuquicamata.

El tesorero del Sindicato Nº 1 Héctor Roco, informó que en la oportunidad la conversación se dio en torno a la sinceridad y con altura de miras. En cuanto a los temas dijo que la falta de equipamiento, estudios de seguridad, dotación, inseguridad  y otros fueron los principales aspectos que se abordaron.

Para Roco, la falta de dotación ha quedado de manifiesto con las serie de hechos que se han suscitado recientemente en Chuquicamata donde el robo de cobre, incendios donde claramente lo sucedido en la casa 2.000 fue la gota que rebalso el vaso.

Para el representante la discusión sobre empresas de terceros, que también cumplen esta función es un tema que debe analizarse con seriedad ya que  bajo la realidad el tema de seguridad no está pasando por un buen momento; en este sentido dijo la delincuencia no debe primar por sobre la seguridad.

Pese a las dificultades que vive protección industrial Roco, hizo un reconocimiento al personal, ya que manifestó han realizado todos los esfuerzos para poder cumplir con su rol donde incluso han sido amedrentados y a consecuencia de ello, se está estudiando interponer un recurso de protección.

Finalmente el gremialista, informó que en los próximos días sostendrán una reunión con el Gerente General, a fin de buscar soluciones al tema que afecta a un área estratégica de la división.