Congreso rechazó reforma de estatutos

Con un 48,4% de rechazo,  y un 44, 3 %, el Congreso de la FTC no dio a lugar a la renovación de estatutos, la cual había sido trabajada por casi un años, donde se consideraron las sugerencias propuestas por cada una de la dirigencias sindicales y que hoy sufrió un revés en un encuentro, que estuvo marcado por una serie de sucesos que hicieron de esta cita un hecho inédito en la historia de la FTC.

Emilio Páez ex Consejero Nacional y quien encabezó el trabajo previo del documento, manifestó que este proceso fue democrático y que luego de cumplir también con la reforma laboral 20.950 que obliga a este votación, esta se definió en forma  estrecha en torno a las deseabilidades de como proyectar a la FTC: En ese sentido, Lamentó el rechazo y más aún en como se dieron las discusiones especialmente en los artículos transitorios.

Para el representante, es lamentable que todo el trabajo realizado quedara en foja 0, ya que la discusión de  algunos puntos no graficaba las grandes necesidades que se dieron durante todo el año de trabajo. Para Páez, en lo  personal el aumento de consejeros fue gravitante en esta decisión.

Un hecho más en este congreso que dejó múltiples reacciones y que vera en el transcurso de esta semana como quedará conformada la nueva mesa directiva.