Trabajadores de Radomiro Tomic votarán electrónicamente la propuesta de Codelco

Los trabajadores del sindicato de la división Radomiro Tomic de Codelco, votarán electrónicamente desde las 11 horas de hoy y hasta el mediodía de mañana, por la última oferta elaborada por la administración de la empresa, en el marco de la negociación colectiva que desde el lunes se encuentra en su etapa de mediación obligatoria.

Habrá evoting

La votación se podrá efectuar en el sitio sindicatoradomirotomic.evoting.cl según informaron desde el gremio de RT que aglutina a 744 personas, con la finalidad de transparentar el proceso y hacer participe a los trabajadores, porque en este etapa la votación no es un proceso obligatorio.

Acerca de las mejoras que hizo la empresa, respecto de la última oferta rechazada el jueves de la semana pasada, desde el sindicato explican que el contrato en general es ventajoso, y que la discusión se enfocó esta semana, en la que se involucró además la Inspección del Trabajo, en las variables de cierre, el bono por término de negociación (BTN), y la extensión jornada excepcional, ítems en los que no han logrado mayores avances.

Dentro del contrato hay beneficios como las becas estudiantiles, que no existían; el bono de incentivo mensual variable (IMV) se aumentó y se logró cambiar la modalidad en que se calculaba.

En caso que la última propuesta hecha por la administración sea rechazada por los trabajadores, la huelga se haría efectiva desde este sábado.

Siguen negociando

La mediación obligatoria que llevan adelante el sindicato de supervisores y profesionales y la administración de Codelco Chuquicamata, en tanto, continúa su curso sin mayores novedades, pero se espera que el próximo lunes, cuando termina el plazo de la mediación, los socios se reúnan en asamblea para conocer los detalles de las conversaciones que comenzaron el martes pasado, junto con el representante de la Inspección del Trabajo.

Mercurio Calama