Dirigentes destacan visita de la Comisión de Minería

La segunda línea de Fusión, es para los dirigentes sindicales un  tema que se debe zanjar a la brevedad ya que representa empleabilidad y recursos para el estado de Chile. Para ello el negocio es la venta de cobre catódico como producto final y no concentrado. Por lo mismo la reciente visita de la comisión de minería hasta la provincia donde se hizo un recorrido por la fundición y culminó con la sesión de la misma, sirvió para que los gremialistas reiterarán la necesidad de inversión en el área productiva.

Para El director del Sindicato Nº 1 Fredy Paniagua, esta visita es el resultado de la reunión que se sostuvo el año recién pasado donde se concretó este acuerdo. Por lo mismo enfatizo, que tener  a los diputados en la división, donde con beneplácito ven que la  administración esta realizando un levantamiento de factibilidad e ingeniería conceptual de la segunda línea de fusión significa que la lucha no ha sido en vano.

Asimismo, insistió que si el precio del cobre va  en alza, esto significa que se pueden invertir US$ 600 millones en el proyecto que traería un ganancial anual US$ 6.000 millones.

Por su parte el Presidente del Sindicato Nº 1 Héctor Roco, dijo que es importante que las autoridades conozcan en terreno el proceso y las problemáticas de la industria minera., Por lo mismo, destacó el hecho que los diputados llegarán y pudieran reunir los antecedentes a fin de buscar la forma de encausar el proyecto.

Por otra parte, valoró que fueran los mismos gerentes, quienes dijeran que activar la segunda línea de fusión es un buen negocio. Eso asegura, da muestra que las demandas sindicales se sustentan en estudios serios y que buscan lo mejor para sus trabajadores y el país.

Finalmente el Vicepresidente de la entidad David Bernal, enfatizó la importancia de la comisión ya que argumenta quedó de manifiesto de manera clara, el pensamiento de la dirigencia sindical y más aún la concordancia que existe hoy, por parte de la administración al declarar que la segunda línea de fusión es un buen negocio para todos.

Por lo mismo, espera que este tema se le de la importancia que merece tanto a nivel parlamentario como también de Codelco.