Dirigentes siguen de cerca rediseño de Refinería

Sobre lo aprobado por los trabajadores de refinería, los dirigentes sindicales están abocados  para que los puntos definidos sean cumplidos a cabalidad. La información la dio a conocer Fredy Paniagua, quien manifestó que luego del proceso democrático realizado en el área, la idea es poder acompañar a los trabajadores en el proceso de rediseño.

El representante, adujo que la idea es poder fiscalizar junto a los mineros que las promesas se adecuen a la realidad de cada uno, ya que recordó que dentro de los trámites a seguir se encuentra el egreso especial y las reubicaciones y en términos del negocio buscar mejorar la producción del área a fin de lograr los 7,5 centavos de dólar la libra de cobre.

Cabe recordar que el desafío inmediato del área, es alcanzar los 7,5 centavos de libra (c/lb), lo que se logrará a través de la mejora de prácticas de trabajo en la operación y la polifuncionalidad, a lo que se suman los egresos especiales por salud o antigüedad y la reubicación en áreas de la división (movilidad).

Con esto, además, la empresa deberá reasegurar el contrato de ánodos con Altonorte y así trabajar durante los próximos meses para alcanzar las 500 mil toneladas de producción para las que estará disponible esta unidad de negocio de Codelco Chuquicamata.

Frente a este nuevo proceso y los que vienen Paniagua, expresó que es importante que la dirigencia sindical enfrente los desafíos en unión sin egoísmos y con la única finalidad de entregar empleabilidad y tranquilidad a los trabajadores que enfrentan hoy cambios de rediseño, reconversión, movilidad y otros.