Secretaria General de la FTC, destacó cita con directorio y ejecutivos de Codelco

Como una reunión provechosa calificó al Secretaria General de la FTC y  Cecilia González el encuentro que sostuvieron el Director de Codelco Oscar Landerretche, el Presidente Ejecutivo Nelson Pizarro, todos los gerentes divisionales, con los 15 consejeros nacionales, la directiva de la FTC además de los presidentes de los sindicatos bases.

En la oportunidad, informó los representes de la estatal realizaron una exposición sobre el estado actual de Codelco, a la cual se sumó la realizada por la FTC y que dio paso a una discusión donde destacó, que uno de los temas pendientes entre las partes es el diálogo laboral el cual se comprometieron a reforzar.

Asimismo, adujo se analizaron los diversos Proyectos Estructurales que se están realizando a fin de tener claridad de los avances y las falencias que estos presentan. En este último punto, enfatizó, existen dificultades graves en la concreción que pasan por costos, factores externos y otros. Por lo mismo,  reiteró la importancia de establecer  un programa de trabajo para el presente año, donde como dirigentes tendrán un rol importante para realizar  una carta gantt.

La representante, manifestó que este encuentro fue vital considerando que Landerretche culmina su gestión y sobre el futuro de Nelson Pizarro existe incertidumbre, más aún cuando en marzo se viene un cambio de gobierno.

Finalmente, fue categórica en manifestar que el diálogo laboral el año recién pasado, no fue de los mejores y eso aseguró debe solucionarse a la brevedad a fin de seguir avanzando con el compromiso de ambas partes en los diferentes desafíos que se vienen en un corto plazo.