Socios invitan a las nuevas generaciones para participar de Talleres Previsionales

Los asistentes al el taller previsional realizado en Iquique y que entregó conocimientos acabados sobre el tema previsional en Chile, agradecieron la jornada de capacitación, aludiendo al profesionalismo del encuentro y la manera con que el sindicato los agasajo en los tres días que duro el viaje.

Los socios junto con agradecer esta capacitación, hicieron un llamado a los más jóvenes para que aprovechen este beneficio que entrega la entidad y que sin duda, sirve para planificar el futuro de los mineros.

Marcos Cepeda: “Un  curso que entrega  todas la comodidades, lo que hace que uno aprendan del tema. Felicito al sindicato, e instó a mis compañeros para que vengan a esta capacitación.”

Ernesto Huidobro: “Muy didáctico, pienso que es  importante aprender, más cuando  existe ignorancia en el tema y gracias a esta instancia uno puede aclarar las dudas. Siento que como  jóvenes, debemos estar al tanto de lo que sucede en términos previsionales.”

Gari Karis,: “ La verdad interesante, he encontrado educativo saber lo que uno puede hacer con sus dineros. Como jóvenes, debemos saber  a lo que vamos y en esta charla uno se da cuenta de las diferencias que existen por ejemplo entre los modelos antiguos y modernos.”

Claudia Galindo: “Muy interesante, habían cosas que conocía y otras no. Puedo decir que ahora tengo un conocimiento acabado para tomar buenas decisiones en cuanto a las inversiones de nuestros dineros. Invito a los jóvenes, para que conozcan las políticas del sistema y por supuesto comenzar ya a planificar el futuro.”

Alexis Rojas: “ Interesante, toda vez que se aprenden  cosas desconocidas y  nos abren los ojos para saber sobre los cambios que sufre el sistema y que son definitivamente importantes saber. “

Vladimir Wormald. :” La idea es aclarar puntos que no tienen claro y  esta es la instancia. Yo destacó como joven de esta charla que te entregan las directrices para tener nuestros ahorros en orden y poder planificar que hacer más adelante.”

Luis Fernández: “Agradezco esta gestión al sindicato, creo que esta inducción a nuevos temas previsionales, son de gran relevancia para adquirir conocimientos que nos favorezcan en el futuro. Tan los antiguos y especialmente los nuevos debieran ser parte de esta instancia”

Sin duda son los propios afiliados, quienes destacan estos encuentros que han permitido capacitar a más del 60% de socios que junto con aprender del sistema, tienen la oportunidad de disfrutar de un fin de semana entretenido.