Fredy Paniagua y lo que esperan de la mesa Fundición

Esperando que la mesa de la fundición llegue a buen puerto calificó el Director del Sindicato Nº 1 Fredy Paniagua, quien manifestó que el retraso que ha sufrido el inicio de esta instancia ha dejado muchos temas que afectan a la gerencia en la incertidumbre.

El representante, expresó que existen mesas que cuentan con un gran avance incluso algunas que ya están llegando a su fin por lo que el retraso vivido por la fundición, generó un gran disgusto por parte de la dirigencia sindical, que insiste que el limpiado de mesa de la gerencia en cuando a concursos, escalerillas entre otros es esencial.

Pero existen otras problemáticas  que se hacen sentir en el área, por poner un ejemplo el gremialista, informó que en la actualidad hay ánodos de rechazo de otras divisiones que se hacen fundir que quita obviamente, la capacidad de fusión y repercute al rendimiento, al afectar y descontar el cobre nuevo. Esto, aseguró  no está en las actas de acuerdo y afectan al bolsillo de los mineros. Por su parte enfatizó, la administración se da vuelta en justificar el hecho  pero existen antecedentes que el 2013 paso lo mismo y tuvieron que reponer los recursos.

Paniagua, expresó que la preocupación mayor pasa por el próximo cierra de una línea de  fusión que pone en riesgo la empleabilidad trabajadores. “Esto para nosotros es preocupante y si sumamos lo sucedido en la mantención del horno flash, donde fueron los propios trabajadores quienes tuvieron que poner su experiz para avanzar, creemos que la administración debiera ya a analizar y buscar soluciones concretas para resolver las dificultades de la fundición”. Concluyó.