Al ritmo de los Viking 5, sindicato reconoció a mineros con 30 años de servicio

En una emotiva e íntima ceremonia, el sindicato Nº 1 entregó un merecido reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio en la División. La actividad que se realizó en el Park Hotel, contó con la participación de los Viking 5 quienes hicieron bailar y disfrutar de una agradable velada.

En la oportunidad los dirigentes fueron los anfitriones para dar la bienvenida a los trabajadores y sus acompañantes quienes, fueron agasajados por sus representantes. Dispuestos en mesas de primer nivel, disfrutaron de la cena que a luz de las velas permitió conocerse y entablar las más diversas historias de estos 30 años. Luego de compartir, se dio inicio a la ceremonia donde los gremialistas entregaron más de 50 trabajadores y sus acompañantes el merecido obsequió.

Tanto invitados como dirigentes, destacaron esta jornada que grafica más de media vida entregada a la empresa más rentable e importante de Chile Codelco.

Michael Briceño “Contento, terminamos el mes de la minería y recibir esto premios especial de mi sindicato me pone contento. Feliz de llegar a esta meta y agradecer al sindicato por este hermoso gesto. Estoy lleno de recuerdos de Chuquicamata, y creo que esta instancia sin duda formará parte importante de mi vida.”

Juan Gallardo “Muy  agradecido. Gracias al trabajo constante hemos llegado a esta instancia, donde detrás  nuestro esta la  familia  que nos apoya y la satisfacción de tener  hijos profesionales,  se agradece.

Juan Carlos Ramírez: “Yo creo que es una meta y un logro, que viene acompañado de la familia, hijos, dirigentes y compañeros de trabajo.  Llegar a esta altura es un honor y poder disfrutar de esta actividad organizada por mi sindicato es de verdad muy agradable.

Héctor Roco Presidente sindicato Nº 1: “El sindicato, ha marcado parte de esta historia. Esta tradición la impulsamos y hoy se realiza en el resto de las organizaciones sindicales. Somos el gremio más antiguo y hemos fortalecido esta actividad que además nos permite compartir con nuestros viejos y sus acompañantes, así que muy contento con esta velada.”

Marco Aravena: “Es algo significativo como trabajador, persona y por supuesto para mí familia. Destaco que nuestra organización, nos reconozca en este momento que realmente es importante en nuestra vida laboral.”

Luis Jorquera: “Muy contento, yo tengo tres generaciones que trabajadores en la mina, esto te hace sentir bien. Yo creo que los jóvenes que ingresan, deben respetar y sacar la experiencia de los más antiguos respetando las normas y especialmente la seguridad con responsabilidad.”

Cecilia González, Tesorera Sindicato Nº 1: “Esta actividad la realizamos del año 94, cuan Nelson Pizarro, quiso eliminar el reloj de oro y nosotros junto con oponernos hicimos instauramos esta iniciativa que no se perdió y que hoy es replicada por otras entidades gremiales. Con esto, nosotros queremos estar al lado de quienes cumplen esta meta que es tan hermosa. El año 97 tuvimos 270 socios, en la última década bajo a 30 y 15 y hoy volvemos a subir con 70.

Fredy Paniagua, Director Sindicato Nº 1: “Un honor acompañar a los socios que han entregado media vida aportando al país y al desarrollo de Chuquicamata. Los jóvenes que están entrando, tienen la camiseta y deben absorber la experiencia de lo que es trabajar en chuqui en todas sus plantas y deben empaparse de quienes tiene 30 años con su experiencia.”

Juan Torrico: “Creo que es una buena instancia de celebrar y que el sindicato celebre esta instancia donde cumplir 30 años no es cualquier cosa es destacable. Estoy en la mejor empresa de Chile y no todos pueden estar aquí, nosotros tenemos ese privilegio haciendo un gran esfuerzo para que la empresa sigue adelante.”

Pedro Galleguillos: “Más que nada un orgullo de cumplir 30 años, haciendo lo mismo que mi padre que también estuvo 30 años y hoy se siente orgulloso. Gracia a esta empresa, he logrado tener una linda familia y que mis hijos sean grandes profesionales.”

Reiteramos nuestro reconocimiento a los trabajadores que desde hoy ocuparán un lugar de privilegio de Chuquicamata