Jorge

Con gran interés se desarrolló penúltimo taller previsional 2019

Con participación activa se desarrolló el nuevo taller previsional en Iquique. La jornada, dejó a los asistentes con los conocimientos necesarios en materia previsional al mismo tiempo que, dio la oportunidad de aclarar varias dudas que existen en torno al tema.

Cecilia González Presidenta de la entidad, manifestó que esta jornada estuvo marcada por la situación que vive actualmente nuestro país, donde uno de los puntos del estallido social lo es el tema de las AFPs, por lo mismo dijo se han realizado diversos análisis a fin de  entregar una información atingente a la situación actual.

Por otra parte la representante, hizo una invitación para que los socios asistan al último taller del año que  se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre, para ser retomados en marzo del 2020.

En tanto el Secretario del Sindicato Luis Astorga, adujo que esta instancia se ha transformado en una gran oportunidad para los jóvenes quienes tienen la posibilidad de programar su vida pos laboral. Asimismo, destacó la participación de quienes están ad portas de tomar la decisión de retirarse de la empresa; en este sentido dijo que el taller, les ha entregado todas las herramientas para poder realizar los trámites que  deben enfrentar y de qué manera sacar provecho a los beneficios que tiene el sistema actual.

Alberto Muñoz director de la organización enfatizó que la idea de este taller, es poder preparar  a los socios y socias en el presente y futuro en torno al tema previsional, en este sentido dijo la idea es que sepan qué hacer con sus dineros y como enfrentar el proceso.

Freddy Paniagua director sindical,  explicó que la idea es que los socios además de saber el tema previsional se preocupen también de cómo cuidar sus fondos previsionales y en ese sentido dijo, los profesionales que relatan las capacitaciones explican en detalle este aspecto que hoy en día cobrea vital relevancia.

Finalmente el director de la entidad Humberto Navarro, sostuvo que en los años estos encuentros han sido determinantes para quienes han aprendido cómo administrar sus fondos, por lo mismo reiteró la invitación para que los socios (as) que no han asistido aun a los encuentros puedan participar.

Por su parte los socios que se dieron cita  a la jornada destacaron la capacitación. Robinson Gonzales, aseguró que como socio nuevo, agradece este taller ya que tuvo la opción de aprender como proyectar su jubilación y los cuidados que debe tener al respecto.

Luis Cabello por su parte expresó que con 30 años en la empresa, pudo  gracias al curso tener un análisis más acabando en torno a la jubilación. En este sentido valoró la iniciativa del sindicato, al mismo tiempo de invitar a los trabajadores para que puedan ser partícipes de estos encuentros.

Ricardo Ceballos, expresó que la capacitación le permitió  aclarar sus dudas en todo lo que respeta a los tipos de pensiones y más aún cómo operan los seguros que es un tema que a su juicio es muy importante saber.

Ernesto Jiménez con 17 años en Codelco, afirmó que esta información le permite saber aspectos como pensiones, trabajado pesado y la forma como alcanzar una jubilación digna. Por lo mismo junto con destacar a los relatores, invitó a los que aun no han asistido a los cursos para que puedan ser parte de ellos.

Hugo Sotomayor, adujo  que como trabajador en edad intermedia es bueno saber cómo serán las pensiones; en este sentido agradeció la información para poder asimilar la forma en que deben administrar sus dineros y sacar ventajas del sistema previsional.

Finalmente Mauro Espinoza con 12 años en Chuquicamata, manifestó que esta instancia cobra mayor importancia porque al poder asistir con su esposa también les da la oportunidad de tomar decisiones en familia en torno a un tema tan relevante como las acciones que se deben tomar para poder alcanzar una buena jubilación y de qué manera operan los seguros.

Sindicato saluda a trabajadores en su cumpleaños

 

Con motivo de celebrar un nuevo cumpleaños, el directorio del Sindicato de Trabajadores Nº 1, entrega su más sincero deseo de felicidad a los trabajadores (as):

ASTORGA CERECEDA LUIS HERNAN Operador Sistemas Anexos
CASTRO CAYO JOHN ERIC Instrumentista Mayor Protección
RIVERA ACUÑA ROBERTO ALEJANDRO Operador Especialista Movimiento Tierra
VELIZ ALFARO CARLOS JOSE Operador Especialista Electrorefinación
CORTES LEAL ARNALDO ANTONIO Chofer Especialista Extracción
CAMBLOR CARVAJAL FRANCISCO JAVIER Operador Refinación y Moldeo
GALLARDO SANTANDER JORGE MODESTO Jefe Turno Mantención
LEMUS TAPIA JUAN FRANCISCO Jefe Turno Operación
AGUIRRE JERALDO EDWARD CHRISTIAN Operador Especialista
CORTES BARRAZA PEDRO ALEJANDRO Mecánico Especialista
CORTES ARAYA PATRICIO GABRIEL Chofer Especialista Extracción
CARVAJAL JARA CARLOS ALFONSO Chofer Especialista Extracción
CORTES GOMEZ VICTOR HUGO Mecánico Especialista
CALCINA JUAN Operador Mayor Movimiento Tierra
VELIZ JORQUERA RUPERTO VICTOR Electromecánico Especialista
MORENO DIAZ GLORIA ELIZABETH Técnico Paramédico
ARAYA CUEVAS GASPAR ADOLFO Chofer Especialista Extracción
ZAMORA ROJAS ROBERTO ANTONIO Operador General
ARAYA VILLANUEVA CARLOS ALBERTO Operador Especialista
ERAZO PAEZ DIEGO RAMIRO Electromecánico General
BARRERA QUIÑONES LUIS ALBERTO Jefe Turno Operación
CRUZ CARPANCHAY SATURNINO LAUREANO Jefe Turno Mantención
TRIGO TORRES WALDO ANTONIO Jefe de Turno Recursos Hídricos
QUISPE QUISPE FREDDY ORLANDO Electromecánico General
PAEZ CAMPILLAY JORGE ALBERTO Operador General
SIERRA ARIAS MISAEL ENRIQUE Mantenedor Mayor
GONZALEZ LOAYZA JORGE ESTEBAN Mantenedor General
MUÑOZ ESTAY JOEL NEFTALI Jefe Turno Operación
MENESES AGUILAR RUBEN CLAUDIO Inspector Técnico
AGUILAR PASTRANA RUBEN ADOLFO Experimentador Mayor Metalúrgico
CONTRERAS CABRERA MAURICIO ANDRES Operador Base
OLIVARES SELTI DIEGO ARMANDO Operador Base
COLQUE SOZA MARCELO ANTONIO Operador Mantenedor Plazo Fijo
LOPEZ GUZMAN CHRISTOFFER JEREMY

Codelco presentó proyecto para extender 10 años vida útil de RT

Codelco ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto de actualización de la división Radomiro Tomic al Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta (SEA). Iniciativa que de ser calificada favorablemente extenderá la vida útil de la operación ubicada a 40 kilómetros de Calama por al menos 10 años. Lo que requerirá una inversión de US$882 millones.

Objetivos del proyecto

En la Declaración de Impacto Ambiental ingresada el lunes al SEA, la empresa detalla que el objetivo del proyecto consiste en mantener la operación de la línea de hidrometalurgia y la explotación de Sulfuros Fase I, existentes desde el año 2023 hasta el año 2030, actualizando el proyecto minero actual.

Para eso, la estatal especifica que incorporará nuevos recursos mineros identificados en las fase de expansión del rajo norte y este, lo que le permitirá mantener la línea de lixiviación primaria, lixiviación secundaria y lixiviación de minerales de baja ley (ROM) tradicional, abasteciendo la planta hidrometalúrgica desde el año 2023 hasta el año 2030.

La cuprífera implementará además la tecnología de biolixiviación en la Etapa IV del Depósito de Minerales de Baja Ley (ROM) en el Dump 2 autorizado en una Resolución de Calificación Ambiental del año 2009, pues esta técnica de extracción de cobre ha demostrado capturar un mayor valor en la lixiviación de esta línea.

Las obras principales

Entre las adecuaciones y modificaciones que considera el proceso está la ampliación de la superficie actual del rajo, creciendo en 335 hectáreas, y la profundización del piso final en 75 metros; el aumento de la superficie del Depósito de Lastre Oeste en 311 hectáreas; aumento de la superficie Depósito de Lastre Este en 96 hectáreas; traslado y ampliación Stock de Sulfuros en dos sectores, hasta una superficie de 272 hectáreas.

Además se considera la demolición y desmantelamiento de la losa de lavado de camiones, casa de cambio, casino, edificaciones administrativas, plantas, talleres, bodegas y estacionamientos; junto con la construcción de nuevas obras y edificaciones de Mantenimiento y Servicios.

Demolición y desmantelamiento de las estructuras existentes y construcción y montaje de equipos e instalaciones proyectados. Así como la demolición y desmantelamiento de las estructuras que componen el chancador primario de sulfuros y construcción y montaje de equipos e instalaciones proyectados. También se contempla modificaciones de parte de trazados de líneas eléctricas. Entre otras obras.

Mercurio Calama

Directorio aclara situación de atenciones maxilofaciales

Cumpliendo con el acuerdo de sesionar  una vez al mes, nos    reunimos con la Comisión salud, donde abordamos las siguientes temáticas.

En la oportunidad, enfatizamos sobre ciertos incumplimientos del Contrato Colectivo  que ya habían sido denunciados por parte del directorio a través de diversas cartas y reclamos formales en torno a la negativa de la Dirección del Servicio Médico, para otorgar atención maxilofacial a aquellos socios (as) del sindicato que habían sido   derivados por nuestro Centro Odontológico.

En cuanto a este tema,  la Dirección del Hospital informó que ahora las intervenciones de esta especialidad, se realizarán a través de un convenio con la Clínica de la Universidad Católica y sus  especialistas maxilofaciales, por lo que se acordó que el sindicato,  enviará el listado con los socios (as) o sus cargas familiares que se encuentran en espera de esta intervención para que el proceso sea lo más expedito posible. En este sentido, se puso énfasis sobre   todos aquellos casos que requieren urgencia en la atención. Hacemos un llamado para quienes se encuentren en esta  situación, hagan  llegar al sindicato su caso.

Ambulancia

En la oportunidad  se exigió, que cualquier cambio o protocolo que se realice para optimizar la gestión y recursos del hospital,   no incumplan el Contrato Colectivo, los derechos y beneficios de los usuarios, esto apuntando al protocolo que se habría emitido en cuanto al servicio de ambulancia, el cual solicitamos revisar y analizar en conjunto, con la única finalidad de no coartar o  menoscabar los derechos que existen por Contrato Colectivo y que tiene que ver con la salud integral.

Se corrige posibilidad de remplazo en la Gerencia de Mantención Mina

En esta reunión al igual que en encuentros pasados, seguimos analizando lo relativo a la proyección de la  baja dotacional producto del cierre de la mina. En este sentido, insistimos en  que la dotación debe ser acorde a los equipos que deban seguir operando hasta el cierre del yacimiento. Por lo anterior, la salida de quienes deseen acogerse al Plan de Egreso debe ser acorde a este hecho, por lo que exigimos revisar la cantidad de trabajadores del área.

En cuanto a las citaciones que se están produciendo a fin de ofrecer planes de egreso a quienes aún tienen edad suficiente para seguir produciendo y aportando a la empresa, fuimos categóricos en rechazar esta situación ya que el actuar con presión y menos cabo frente al factor humano es algo que no permitiremos.

Por último, respecto al anexo de contrato que deben firmar quienes  se desempeñan en actividades de mantenimiento de equipos   mineros y servicios de apoyo, si bien se corrigió lo referente a la   posibilidad de que estos trabajadores puedan realizar reemplazos de cargos mayores cuando corresponda (ya   que   la   primera      propuesta de la administración no consideraba esto), como sindicato nos encontramos analizando algunos puntos referidos al estado de los bonos y el no menoscabo laboral y económico de los trabajadores (as).

 

 

 

 

 

Los millonarios beneficios del círculo de hierro de Nelson Pizarro

Beneficios millonarios y una cobertura de salud pagada por Codelco de por vida, son algunas de las condiciones que lograron los ejecutivos de confianza que Nelson Pizarro llevó a Codelco.

Se trata de Alejandro Salinero, exencargado de Relaciones Labores en la minera, y Nemesio Orellana, exconsejero jurídico del distrito norte de la cuprera. Ellos forman parte del llamado “círculo de hierro” de Pizarro, ejecutivos con quienes se conoce desde su época en Disputada Las Condes, cuando aún estaba en manos de la petrolera Exxon Mobil Corporation.

Sin embargo, antes de conocerse oficialmente la salida del entonces presidente ejecutivo de la minera, ambos ejecutivos fueron desvinculados de la minera, obteniendo una importante indemnización.

Es que, de acuerdo con las normativas internas de la minera, cuando ocurren desvinculaciones por necesidades de la empresa, los ejecutivos del rol E obtienen un beneficio mayor al establecido en la ley laboral, que indica el pago de un mes por año con un tope de 90 UF. En el caso de Codelco, ese tope no existe, es decir se cancela un mes por año, sin tope. Pero, además, se suma el pago de hasta seis sueldos adicionales, cifra relevante considerando que los sueldos mensuales de estos ejecutivos podrían superar los $ 12 millones.

Pero eso no es todo. Ambos ejecutivos también forman parte de los planes de salud pagados de por vida por Codelco a ex y actuales ejecutivos, supervisores y rol B que forman parte de la división Chuquicamata. Se trata del plan especial exsupervisores (PES), que según explicó Codelco en su momento, beneficia a 1.409 personas solo en Chuquicamata, 714 ejecutivos y exejecutivos y otros 695 que son cargas legales. Entre sus beneficiarios está el propio Nelson Pizarro.

Salinero y Orellana llegaron a Codelco a los meses del arribo de Nelson Pizarro, en septiembre de 2014. Y han trabajado con él en otras operaciones que ha liderado, como Andina y Chuquicamata en la década de los 90 y también lo estuvieron cuando se hizo cargo del proyecto minero Caserones.

En su segundo paso por Codelco, jugaron un rol importante en las 60 negociaciones colectivas que vivió la compañía entre el 2014 y el primer trimestre de este año, donde la minera tuvo que negociar con 33 sindicatos.

De hecho, el sociólogo Alejandro Salinero fue un personaje clave en la construcción del pacto estratégico firmado con los trabajadores en 2014 y bajo el cual se desarrollaron las negociaciones colectivas de los últimos años, sin reajustes y sin huelgas, y lejos de la conflictividad y grandes bonos vistos en el pasado.

Y es ese mismo expertise el que defiende Pizarro, al ser consultado. El exejecutivo minero explica que son expertos laborales destacados dentro de la industria minera. “Tengo el derecho de tener gente de confianza que además conoce Codelco”, indica. Agrega que las relaciones laborales en la minera “es uno de los temas más críticos”, por lo que requería de ejecutivos de excelencia para enfrentar el histórico proceso que vivió la estatal.

En cuanto a la salida de los ejecutivos, Pizarro dice desconocer la forma en que dejaron la compañía y señala que “eso tendrá que ser chequeado por las auditorías internas de Codelco para ver si fue correcto o no”.

La estatal, por su parte, indica que “en Codelco existen mecanismos de denuncia que dan inicio a auditorías. Éstas son realizadas de manera independiente por el área de Auditoría Interna, que le reporta al Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética (CACE) del directorio y es independiente a la administración. Cualquier irregularidad que se compruebe se sanciona y, en caso de que corresponda, los antecedentes se ponen a disposición del Ministerio Público”.

La  Tercera

Directorio analiza rediseño de la gerencia GEL

De acuerdo a lo comprometido en la reunión pasada, el Gerente del área Javier Soto, explicó el rediseño organizacional al que aspira la Gel a fin de potenciar el negocio y cumplir con los desafíos que se impusieron respecto al Proyecto de Ripios, el cual recordemos fue  aprobado por el Directorio de Codelco.

De esta manera se  analizó el proceso, su producción y costos del       proyecto, donde ambas partes coincidieron en que se deben hacer       esfuerzos en el ámbito productivo, organizacional y de prácticas de       trabajo para avanzar y así  potenciar  la gerencia.  En esta línea se revisó la dotación real y proyectada a futuro, donde se abordó el  Plan de Egreso, como también los requerimientos en flexibilidad laboral como en adecuación y reestructuración, los que tienen     relación con los cambios de jornadas y asumir otras prácticas de trabajo. Como  sindicato, manifestamos que esto se debe hacer cautelando y asegurando que los trabajadores (as) no sufran  un desmedro económico ni  laboral.

En relación al tema, el Directorio expuso que los trabajadores (as) están disponibles a efectuar todos los esfuerzos para potenciar la         gerencia y dar viabilidad al proyecto, pero para esto es fundamental conversar con ellos, escucharlos y en conjunto teniendo como     premisa  el buen clima laboral participativo, ir construyendo los    cambios y restructuraciones necesarias.

Sindicato saluda a trabajadores en su cumpleaños

Con motivo de celebrar un nuevo cumpleaños, el directorio del Sindicato de Trabajadores Nº 1, entrega su más sincero deseo de felicidad a los trabajadores (as):

RIVADERA LAZO RICARDO RAUL Electromecánico Especialista
GALARCE SOLAS JAIME BLAS Coordinador de Gestión
MIRANDA ORELLANA JUAN SEGUNDO Jefe de Turno
SALINAS CAMPOS RUBEN BELARMINO Operador Sistema Manejo Gases
VALENZUELA AVILA EDSEL MILKO Operador Mantenedor Plazo Fijo
CORTES ANGEL HARRY MAURICIO Chofer Profesional Camiones Extracción
RODRIGUEZ VEGA CARLOS MANUEL Operador Especialista
CORTES CORTES OMAR GONZALO Electromecánico General
MUÑOZ CORTES LUIS IVAN Mantenedor Mayor
CHOCOBAR TOROCO DANY YOHN Soldador Especializado
CASTILLO MONARDEZ BRAULIO ANDRES Experimentador Mayor Metalúrgico
BARRIA MEDINA JUAN CLAUDIO Electromecánico General
ALCAYAGA SEGOVIA ERIC DEL CARMEN Operador Mayor
GUERRA GUERRA CRISTIAN ANDRES Operador Mantenedor Plazo Fijo
HERRERA CASTILLO JOSE DOMINGO Mantenedor Mayor
ALQUINTA QUEZADA JOSE LUIS Operador Fusión
GONZALEZ RODRIGUEZ ROBINSON ALEJANDRO Operador Base
GONZALEZ MOLINA CECILIA IVONNE Analista Gestión A
GONZALEZ LOPEZ JUAN ANTONIO Experimentador Mayor Metalúrgico
MARIN CASTILLO WALTER LUIS Electromecánico Mayor 2 Mina Sur
RIVEROS GROSPELIER FRANCISCO JAVIER Analista Gestión
GAJARDO REYES JORGE EDUARDO Analista Planificador Mantenimiento
CARRILLO CASTRO MARIANO SEGUNDO Operador Mantenedor Plazo Fijo
MONTEJO CUTURRUFO ROBERTO CARLOS Operador Mayor
LOPEZ GUZMAN MICHAEL ERIC Mantenedor Especialista
PINO HERRERA ISABEL DEL TRANSITO Técnico Paramédico
MORALES BILTE RICARDO ALEJANDRO Electromecánico Especialista
SIARES IRARRAZABAL PEDRO IGNACIO Electromecánico Especialista
DIAZ OLIVARES DANIEL ROBERTO Electromecánico Especialista
MUÑOZ MUÑOZ RENE ALEJANDRO Experimentador General Metalurgista
MENESES MAYA MIGUEL ANGEL Operador Base

Codelco presentó denuncia contra exdirectivo por eventual conflicto de interés

La Corporación Nacional del Cobre de Chile Codelco presentó una denuncia en contra de su ex presidente, Nelson Pizarro, por eventual conflicto de interés, tras darse a conocer la venta de un terreno a su hijo.

En un reportaje emitido por Canal 13, se reveló que hubo una compra-venta de una propiedad por parte del hijo de Pizarro al ex socio de su padre, José Julián González, en el sector Las Brisas de Chicureo por 70 millones de pesos.

Esta transacción se realizó por un monto equivalente al 12,5 por ciento del avalúo fiscal de la propiedad, avaluada en 670 millones de pesos.

También se cuestiona que González postulara en 2015 a un contrato para remover mineral en la División Salvador, y no fuera informado a la empresa estatal, razón por la que se presentó la denuncia.

El presidente Juan Benavides, comentó al canal de televisión que “acá hay una transacción de una propiedad que se habría omitido y eso es una falta respecto de la normativa y los códigos de ética que tiene la compañía implementada y que rige para todo el personal”.

“Él tendría que haberlo informado al CACE, el Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética, también al directorio y hubo varias instancias en que se podía haber hecho”, dijo.

Benavides confirmó que “por esta razón nosotros hemos presentado la denuncia al Ministerio Público, porque en la conversación posterior que ha habido en los últimos días, a raíz de este reportaje, él ha señalado que financió esta propiedad a su hijo”.

A través de un comunicado, Codelco manifestó su preocupación por “los cuestionamientos que plantea al marco de probidad y transparencia que rige a la Corporación, a la vez que nos desafía a suscribir con mayor fuerza nuestro compromiso con dichos valores”.

Asimismo, especificaron que hace algunas semanas, Canal 13 contactó a la compañía para indagar sobre esta supuestas irregularidades.

“Tras recibir esta solicitud, la administración comenzó inmediatamente a recabar antecedentes y los puso a disposición del directorio de la empresa. Concluidas las averiguaciones preliminares, se detectaron indicios de un eventual conflicto de interés del expresidente ejecutivo, el cual no fue declarado según lo establecen las normativas internas”, precisaron.

También, explicaron que “hubo varias instancias que revisaron los contratos cuestionados de División Salvador, entre ellas auditorías internas y externas; una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados y una fiscalización de Cochilco”.

“En ninguna de esas indagatorias se identificó la situación informada en el reportaje emitido ayer. Tampoco fue informada por el expresidente ejecutivo cuando fue consultado durante la auditoría interna. Sin una declaración voluntaria de éste, Codelco no tenía modo de conocer los antecedentes relevados por Canal 13”.

En virtud de lo anterior, el directorio de Codelco entregó los antecedentes al Ministerio Público para que determine si se constituye alguna ilegalidad.

“En cuanto al proceso de licitación de movimiento de material que dio origen a las distintas investigaciones y sobre la referencia del reportaje de que ello habría generado pérdidas de US$ 130 millones, es importante señalar que Codelco reasignó equipos desde División Salvador hacia otros centros de trabajo (Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y para las obras tempranas del proyecto Rajo Inca, que le da continuidad a la división), descartándose pérdidas para la Corporación”, apuntaron.

LA cuprífera señaló que en “los últimos años han sido ingentes los esfuerzos desplegados tanto por el directorio como por la administración para dotar a la empresa de una estructura y sistemas que resguarden la probidad, la transparencia y la trazabilidad de los procesos. La gravedad de esta denuncia radica en que pone en tela de juicio estos avances y es un fuerte golpe a la reputación de la compañía. Por lo mismo, es una obligación profundizar los avances en esta materia, con el férreo compromiso de todos”.

“La transformación que estamos impulsando para seguir aportando a Chile por al menos 50 años más, no sólo se sustenta en el plano productivo, sino también en una perspectiva valórica que incluye la capacidad de satisfacer las expectativas que la sociedad tiene de quienes administran una empresa que pertenece a todos los chilenos y chilenas. Una ética que no esté a la altura de este desafío también pone en riesgo el futuro de Codelco”, indicaron.

Por último, advirtieron que de comprobar “la ocurrencia de algún delito, Codelco lo condenará; además, perseguirá con fuerza las responsabilidades de todos y cada uno de los involucrados, sin importar de quién se trate”.

Fuente: soychile.cl

Aún quedan cupos para Taller previsional de Noviembre

Estimados (as) Socios (as);

El Directorio del Sindicato de Trabajadores Nº1 Chuquicamata Codelco Chile, saluda atentamente a ustedes y tienen el agrado de invitarlos a participar del Taller Previsional – Tributario 2019, el cual se llevará a efecto los días 22, 23 y 24 de Noviembre,  en el Hotel Hilton de la ciudad de Iquique.

Estas capacitaciones han sido de total utilidad, para las generaciones antiguas e intermedias, destacando el último tiempo a los nuevos trabajadores.  En este encuentro, abordaremos temas  referidos a: “Como proyectar nuestras futuras pensiones”, utilizando para ellos las ventajas de los beneficios de trabajo pesado, seguro de cesantía y otros ítem que permiten el mejoramiento de vuestras futuras pensiones.

Los socios y socias que participen de esta capacitación deberán contar con sus días de descanso. Los invitamos a inscribirse con Sra. Pamela Zamorano R., Relaciones Públicas, al Correo pzamo004@codelco.cl o al Teléfono 55 2 342963 y Srta. Silvana Bugueño, al correo sbugu008@codelco.cl  o al fono 55 2 848656.

Esperando contar con vuestra presencia en esta importante charla, que sin duda a sido un real aporte, para los socios de la entidad.

Atentamente,

                  CALAMA, Noviembre de 2019.-

PRECIO DEL COBRE US$/lb
ECONOMÍA
GALERÍAS DE FOTOS
AUSPICIADORES
USUARIOS
Total de Visitas
contador de visitas gratis
Usuarios Online
contador online