Jorge

Codelco y nueva causa penal por Quintero

Tras una nota publicada ayer por su diario, en la que se afirma que el Ministerio Público abrió una nueva causa penal que apunta a una eventual responsabilidad de Codelco en la emisión de SO2 (dióxido de azufre) y de “una presunta manipulación del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (Sinca)”, Codelco declara:

1)     Hasta el momento, no tenemos información de la investigación que se menciona. No hemos sido notificados ni requeridos por parte de la fiscalía al respecto.

2)     El sistema de monitoreo de la calidad del aire se encuentra  bajo la administración del Ministerio del Medio Ambiente, por lo que las empresas no tienen injerencia alguna en la información. Los datos son capturados y distribuidos en forma automática y en tiempo real al Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (Sinca), el cual también es de administración del Estado, por lo que nuestra empresa nunca ha tenido acceso al sistema y no es posible que exista “una presunta manipulación de sus datos”.

3)     La información es pública y es puesta en conocimiento de la comunidad desde 2010 a la fecha, pudiendo cualquier persona acceder a los monitoreos de  gases de las  propias estaciones de calidad de aire de la zona de Quintero-Puchuncaví en tiempo real, a través del portal web http://redmonitoreoventanas.cl, información que ha permitido hacer los seguimientos ambientales que son de público conocimiento.

4)     División Ventanas siempre ha estado y seguirá disponible a colaborar y entregar la información necesaria, tal como lo ha hecho en todas las instancias que se le ha requerido.

5) Codelco rechaza las versiones de que exista información faltante y menos que haya existido manipulación de la información, por lo que se reserva la opción de ejercer las acciones judiciales que correspondan.

Octavio Araneda
Presidente ejecutivo de Codelco

Latercera

Sindicato saluda a trabajadores en su cumpleaños

Con motivo de celebrar un nuevo cumpleaños, el directorio del Sindicato de Trabajadores Nº 1, entrega su más sincero deseo de felicidad a los trabajadores (as):

ALVAREZ DIAZ JUAN ALBERTO Chofer Especialista Extracción
ALLEL AHUMADA WALDO LUIS Chofer Especialista Extracción
ROJAS ZEPEDA GERARDO ANDRES Analista Metalúrgico
GUZMAN VILLARROEL AGUSTIN ANGEL Operador Grúas Convertidores CPS Fundic.
VEAS ARAYA EDWIN ALFONSO Mantenedor Mayor Vapor y Aire Industrial
VELIZ ACEVEDO GUSTAVO BERNARDO Operador Mayor
VICENTELO CARCAMO CESAR ANGELO Electromecánico Especialista
HUIDOBRO CONTRERAS HECTOR ANTONIO Operador Mantenedor Plazo Fijo
FREDES VILCHES RUBEN OCTAVIO Chofer Especialista Extracción
BUSTOS MUÑOZ CARMEN GLORIA Coordinador Administrativo
MOLINA LEE MARITZA JACQUELINE Analista de Planificación y Desarrollo
ACUÑA VELASQUEZ LUIS ANTONIO Maestro Mayor Mecánico
CRAIG OLIVARES GARY ENRIQUE Operador General
RIVERA ESPINOSA LUCIA MABEL Operador Especialista Movimiento Tierra
VERGARA DIOCARES JORGE ALEJANDRO Electromecánico General
CHAVEZ CORDERO JACQUELINE MARGARET Administrativo Servicio Médico Adm.Serv.
AYAVIRE SAIRE EMILIANO JULIO Mantenedor Mayor
RODRIGUEZ GOMEZ VICTOR SEGUNDO Jefe Turno Mantención
FARFAN REYES LUIS NELSON Operador Equipo Manejo Materiales
VALLEJOS GUTIERREZ JOSE ALEJANDRO Operador Mayor Fundición de Fierro
REYES GUERRA PEDRO DENIS Chofer Especialista Extracción
RIVERA APABLAZA HECTOR OMAR Operador Electromecánico Mayor
VERA PAEZ LUIS ROBINSON Operador Electromecánico Especialista
BUENDIA AGUILERA LUIS ALBERTO Electromecánico Mayor
MANCILLA OPAZO CRISTIAN MOISES Jefe Turno Operación
ARAYA ARAYA JOSE LUIS Electromecánico Especialista
BARREDA CORTES JONATHAN WILLIAMS Operador Mantenedor Plazo Fijo
CEBALLOS FABREGA RICARDO GILBERTO Coordinador Técnico de Mantenimiento
LOYOLA GALLEGUILLOS MARCO ANTONIO Electromecánico Especialista
ACUÑA ARAYA PEDRO RAUL Operador Electromecánico Especialista
CONTRERAS VILLALOBOS DANIEL MARCO Operador General
ASTORGA DONOSO ARNALDO CESAR Operador Mayor
PLAZA ELGUEDA RICARDO JESUS Inspector Protección Industrial
CALIBAR MELGAREJO BORIZ IBAR Electromecánico General
MALDONADO MENDOZA GREGORIO SEGUNDO Mantenedor Especialista Estruc. Sold. y
LEYTON GONZALEZ ALEJANDRO SEGUNDO Mantenedor Mayor Estruc. Soldad. y Mecán
DORADOR AROSTICA FERNANDO FLORENTINO Chofer Especialista Extracción
SANTIBAÑEZ MARTINEZ MAXIMO FREDY Jefe Turno Mantención
ADONES VILLAVICENCIO RODRIGO ANDRES Operador Principal Conv. y HTE.

Sindicato realiza análisis remuneracional para aclarar desviaciones en sueldos

Respecto a los problemas en el cálculo de las remuneraciones que se han presentado en los últimos  tres meses y que han perjudicado a los trabajadores de todas las áreas, el Directorio del Sindicato N°1 señala lo siguiente:

  • El día miércoles 4 de Septiembre, el Directorio se reunió con el Gerente de Recursos Humanos y el Gerente de Administración, para tratar este tema y buscar soluciones en el corto plazo para regularizar esta situación.
  • Debido a esto, el Directorio del Sindicato N°1 solicitó a la Administración emitir un comunicado donde aclararía dicha situación a los trabajadores, y a su vez generar una instancia de atención a éstos para explicar y corregir los problemas que tienen con el pago de sus remuneraciones. Esta instancia que se encuentra operativa en la oficina 4B del Edificio Institucional, en horario de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.
  • Hasta ahora la Administración, aún no ha entregado una respuesta formal al Directorio, respecto a los orígenes de las desviaciones en la liquidación de sueldo. Encontrando aún más grave el hecho que las últimas liquidaciones de sueldos, son incomprensibles en la descripción de cada uno de los ítems como en el valor que se definen para estos.
  • Consideramos impresentable que una empresa del Estado con prestigio internacional como Codelco, emita liquidaciones de sueldo inentendibles y poco transparentes para sus trabajadores, lo cual solo perjudica el clima laboral, al generar desconfianza y malestar en la División.
  • Es por esto, y con la finalidad de dar una solución real y eficiente a este vergonzoso problema, que la asesoría económica del Sindicato N°1 en conjunto con su Directorio se encuentran recabando información para hacer un análisis remuneracional que explique el comportamiento que debe tener el pago de los bonos y rentas de los socios y socias de la entidad.
  • Para este estudio, se están analizando las últimas 6 liquidaciones de sueldo de cada una de las áreas de la División, lo cual permitirá contrastar con datos precisos cuáles son las deviaciones y la existencia de posibles menoscabos, que han sufrido los trabajadores(as) en los diferentes bonos de cada gerencia.
  • Paralelo a esto, se continuarán realizando reuniones con la Administración para buscar las alternativas de solución que terminen con el desmedro en los pagos que han sufrido los trabajadores(as) en estos meses. Así como también realizando diversas gestiones sindicales para apresurar la solución a este problema.

 

Les saludan atentamente,

El Directorio

Octavio Araneda asume la presidencia ejecutiva de Codelco tras la renuncia de Nelson Pizarro

Luego de la renuncia de Nelson Pizarro, el directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) confirmó a través de un comunicado, que Octavio Araneda Oses, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la minera estatal desde el 1 de Septiembre.

Todo esto y tras 5 años de gestión en la cuprífera estatal, el expresidente ejecutivo, Nelson Pizarro presentó su “renuncia voluntaria” el viernes pasado.

Fue por esto que, por medio de un comunicado, la cuprifera anunció el cambio de mando “tras un largo proceso en el que se evaluó a distintos candidatos internos y externos, acompañado por un consultor”, afirmando que ”el directorio de Codelco designó por unanimidad al actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como el próximo presidente ejecutivo de la empresa”.

Las razones para esta decisión, continúa el texto, recaen en que “el directorio valoró en Octavio Araneda sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo y sus 33 años de experiencia en esta empresa, donde se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vicepresidente de Operaciones Norte y Sur”.

Respecto a la decisión de Pizarro, desde Codelco indicaron que “El directorio agradece a don Nelson Pizarro por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo de Codelco”.

Reacciones

Por otra parte, Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), felicitó al nuevo CEO de la empresa minera y valoró la designación de Araneda, expresando que “consideramos positivo que se haya elegido un profesional al interior de la compañía quien prácticamente ha desarrollado toda su vida laboral en la principal empresa minera del país y tiene amplia experiencia en la industria minera”.

“La minería enfrenta una nueva etapa en la actual coyuntura y creemos que el nuevo presidente ejecutivo de Codelco es un profesional con la trayectoria y experiencia para abordar los grandes desafíos que debe abordar la industria en materia de innovación e incorporación de nuevas tecnologías, para defender sus márgenes operaciones y mantener su competitividad”, finalizó Hernández.

 

Fuente: soychile.cl

Más de 100 socios con 30 años de servicios fueron reconocidos por el sindicato

En una emotiva e íntima ceremonia, el sindicato Nº 1 entregó un merecido reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio en la División. La actividad contó con la participación de más de 100  homenajeados quienes  junto a sus acompañantes disfrutaron de una velada llena de sorpresas.

En la oportunidad la presidenta de la entidad Cecilia González, Junto con dar la bienvenida a los asistentes, expresó la gran relevancia que han tenido en estos 30 años donde sin duda, han sido participes de grandes cambios que ha vivido Chuquicamata. En su alocución además destacó el rol de la familia en estas tres décadas y les instó para que sigan siendo un real aporte a la Codelco y a las nuevas generaciones.

Luis Astorga director de la entidad, manifestó que esta es una cena tradicional que tiene como finalidad, festejar a quienes tienen 30 años en la división. Para la organización asegura, esta actividad les llena de orgullo ya que es la retribución a quienes son realmente un  ejemplo para los más jóvenes.

Alberto Muñoz Director,  valoró la tradición que ha mantenido el sindicato de homenajear a  los mineros. En este contexto, dijo que pese al momento que se vive en la división, la organización no deja de realizar acciones que van en directo beneficio de sus afiliados.

En tanto Héctor Roco tesorero de la organización, enfatizó  que esta premiación que partió por los años 90, busca entregar un justo reconocimiento a los años que han entregado los mineros a Chuquicamata. En este sentido expresó,  es importante cuando los festejados agradecen al sindicato por este tipo de actos lo que significa que las cosas se han hecho bien.

Finalmente Freddy Paniagua  Director de la entidad valoró la velada, manifestando que como sindicato siempre han estado preocupados de reconocer  a los socios, especialmente en esta instancia donde además se destacó a un minero que cuenta a su haber tres generaciones en la división.

Sin duda una noche marcada, por la satisfacción de haber cumplido un ciclo importante y por el compromiso del sindicato para seguir velando por los intereses de los trabajadores y sus familias.

Socios agradecieron la hermosa velada por los 30 años

No cabe duda que el cumplir 30 años en Chuquicamata, es un gran logro que va acompañado de esfuerzo, compromiso y por sobre todo pasión por el trabajo. Por lo anterior, los socios (as) que recibieron el reconocimiento del sindicato, se manifestaron agradecidos con la actividad que en su mayoría aseguran es un aliciente para seguir adelante.

 

Sergio Rocha: “Me parece una muy buna iniciativa que nuestro sindicato nos reconozca, más aún cuando son treinta años de esfuerzo, donde gracias a Codelco he podido educar a mis hijos y tener estabilidad.”

 

 

Edgar Osorio: “Muy linda jornada y agradezco al sindicato por esta ocasión que además destaca el apoyo de la familia para llegar a cumplir más de 30 años de trabajo.”

 

 

Wilson Mancilla: “Casi un tercio de mi vida he trabajado en Codelco y por ello destaco este homenaje que nos brinda nuestro sindicato, donde además aprovecho de enviarles un mensaje a los nuevos mineros para que se esfuercen y hagan más productiva a la división”

 

Juan Pablo Ceballos: “Yo creo que esta tradición no se debiera perder nunca ya que es un reconocimiento al esfuerzo de quienes hemos prestado servicio por 30 años en Chuquicamata. Mi familia ha sido un pilar fundamental y por ello que este premio tiene doble significado.”

 

Rodolfo Capino: “es muy importante que el sindicato nos entregue este reconocimiento no solo por el aporte que hacemos a la empresa sino que también nuestro sindicato. Estoy convencido que el apoyo familiar  ha sido indispensable para poder llegar a este logro.

 

Eric Cespedes: “me parece muy destacable que se realice esta distinción a quienes cumplimos 30 años en Codelco, ya que de esta manera se reconoce el aporte que hemos hecho a la minería.”

 

Luis Honores: “Creo que es muy importante para los trabajadores que su sindicato entregue este reconocimiento, ya que son 30 años en Chuquicamata, entregando todo nuestro esfuerzo para aportar al país. Pienso y destaco que este logro también es para la familia pilares fundamentales para lograr este objetivo.”

 

Pero sin duda que uno de los momentos destacados de la noche, fue el galvano  que nuestra organización entregó a Luis Fernández, quien es nada más ni nada menos que la tercera generación de su familia en recibir el reloj de Oro.

Visiblemente emocionado, el minero agradeció este reconocimiento y dijo que Chuquicamata es parte de su vida familiar.

 

 

Sindicato saluda a trabajadores en su cumpleaños

Con motivo de celebrar un nuevo cumpleaños, el directorio del Sindicato de Trabajadores Nº 1, entrega su más sincero deseo de felicidad a los trabajadores (as):

RIVERA GONZALEZ DAVID NELSON Operador Especialista
ABASALO OYARZUN PEDRO ARIEL Operador Refinación y Moldeo
MARTINEZ ENCALADA YAMIL ALDUL Gestionador de Servicios Mayor
CAUTIN YAÑEZ ESTHER ANTONIA Gestionador A
FLORES VILCA ESTEBAN FAUSTINO Jefe Turno Operación
CASTRO VEGA RENE FRANCISCO Electromecánico Especialista
ZAMORANO ROJAS GONZALO ANDRES Operador Mayor
MORALES SAAVEDRA JUAN ABRAHAM Bodeguero Control Periférico
LAURA FLORES EDGARD TOMAS Técnico Paramédico
GAHONA RAMOS CESAR MAURICIO Operador Principal Conv. y HTE.
DIAZ GONZALEZ ENRIQUE ANTONIO Operador General
MUÑOZ FLORES RAUL ALEJANDRO Operador Mayor
LEDESMA LEDESMA PEDRO NAZARIO Electromecánico Especialista
VEAS DURAN EDUARDO ALCIDES Operador Sistemas Anexos
RAMIREZ MEDEL JACQUELINE PATRICIA Analista Químico
BALBOA REYES PATRICIO RODOLFO Jefe Turno Protección Industrial
LEIVA MIRANDA IVAN OSVALDO Chofer Especialista Extracción
ROJAS AYMANI CLAUDIA ANDREA Administrativo Servicio Médico
PASTEN BARRAZA FRANCISCO JAVIER Operador Base
RIVERO ROJAS NECTOR RICARDO Mantenedor Mayor
ANGULO ADAROS SANDRA JESSICA Técnico Paramédico
TORRICO RIVERA FERNANDO JAVIER Analista Procesos Melalúrgicos
VALENCIA GUERRERO JOSE ALFREDO Mecánico Coordinador
OLIVARES RODRIGUEZ GUILLERMO EUGENIO Operador Especialista Movimiento Tierra
RAMIREZ ARAYA WILFREDO ALEJANDRO Jefe Turno Operación
MENA FARIAS DUSKO ANDRES Electromecánico General
SANDOVAL HERNANDEZ PILAR DEL CARMEN Analista Gestión A
FLORES VILCA NELSON LUIS Inspector A Mantención Instalaciones
SAEZ FONSECA DAVID JACOB Operador Mantenedor Plazo Fijo
VARAS FIGUEROA ALEJANDRO ADRIAN Eléctricista Embobinador Mayor
MONTECINOS CORTES JUAN ORANGEL Operador Especialista Movimiento Tierra

El duro golpe del Congreso a la primera línea de Codelco

Fuente: La Segunda. Miércoles 21 de agosto 2019. Fotografía: Codelco.- Un duro informe final que mancha la pronta despedida del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, fue el que redactó la comisión investigadora de diputados que indagó supuestas irregularidades en procesos de licitación de la división Salvador de Codelco.

No solo habla de irregularidades en la división a nivel de alta gerencia, sino también de negligencias en la primera línea de la corporación, donde responsabiliza a Pizarro, al actual presidente del directorio, Juan Benavides, y a su antecesor, Oscar Landerretche, así como a sus vicepresidentes de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo, José Pesce, y de Productividad y Costos, José Robles, y a su auditor general César Correa.

Las acusaciones parten a raíz de advertencias de trabajadores y sindicatos de Salvador que habrían detectado errores o incluso posibles manipulaciones en la cuantificación del mineral de Salvador. Sospechas que surgieron a raíz del término anticipado de un millonario contrato con la empresa contratista Santa Elvira (parte del grupo de empresas Prado) y que derivaron en el hallazgo de un error técnico en el plan minero de Salvador, dado que, según consignó el propio Pizarro ante la comisión “hubo descoordinación, pero la causa principal del problema estriba en que se confundieron dos conceptos distintos, que son los recursos minerales y las reservas mineras”. La respuesta de la comisión es taxativa: “Es alarmante y profundamente preocupante que profesionales y ejecutivos de este nivel, que forman parte de la empresa más importante para el Estado de Chile, tengan este tipo de falencias y equivocaciones, que rayan incluso en lo absurdo de no manejar conceptos tan básicos”.

Este error provocó que Codelco llamara a una licitación para movimiento de material por 104 millones de toneladas, “cifra que no correspondía a la planificación oficial” de 2017, “que contemplaba un volumen de 54 millones de toneladas”, explica el informe.

Y por tanto, la comisión de manera unánime, sostiene que “no se trata de ‘descoordinaciones´, como trata de justificarlo Codelco, sino que efectivamente de actuaciones evidentemente negligentes y que rayan en el actuar doloso no solo de profesionales, sino que también de altos ejecutivos de la cuprífera, que dejaron que esto ocurriera, no cumpliendo con estándares corporativos”.

Ante estas acusaciones, Codelco envío hoy a La Segunda una declaración donde afirma: “Una vez detectado este error se adoptaron las medidas inmediatas para evitar la movilización de equipos no requeridos, y adicionalmente, los recursos en exceso del nuevo contrato se movilizaron a otras divisiones con necesidades similares de movimiento de materiales para evitar sobrecostos, lo que se ha logrado satisfactoriamente. A nivel corporativo se han realizado cambios administrativos en sus procedimientos que eviten este tipo de situaciones en el futuro”.

Pero el informe de la comisión reclama que Codelco no sancionó a los responsables, sino que les solicitó la renuncia voluntaria a dos mandos medios y una “amonestación verbal” al gerente de Recursos Mineros de Salvador, Ricardo Miranda. “Es inaceptable que el señor Miranda haya confundido reservas con recursos mineros. Uno de los superintendentes encargados (…) Hugo Adrián, recibió presiones para firmar el informe de recursos, con el cual no estaba de acuerdo”, dice el acta de la sesión del 8 de junio. Según estimaciones del sindicato de supervisores de Salvador, el error en el Plan Minero habría significado un sobrecosto de $93 mil millones.

Sindicato homenajeará a socios con 30 años de servicio

Este viernes 30 de agosto, nuestra dirigencia sindical, ha organizado una entretenida velada a fin de entregar el reconocimiento a los trabajadores que cumplieron tres décadas de servicio en Codelco.

Sin duda esforzados mineros, que han hecho de las faenas y áreas de servicio  su vida laboral y que hoy reciben de parte de nuestro sindicato el reconocimiento a una vida laboral que por supuesto, se hace extensiva a sus familias pilares fundamentales para alcanzar este logro.

En nombre de nuestro directorio felicitamos a:

EDUARDO SEGUNDO REYES ROJAS Gerencia de Operaciones
ANGEL ABDON MORGADO CASTRO Gerencia de Operaciones
CARLOS GASPAR ROBLES GALLARDO Gerencia de Operaciones
ALEJANDRO EDUARDO ROJAS MUÑOZ Gerencia Hospital del Cobre
RENE ARNOLDO ROBLES ARAYA Gerencia de Operaciones
FERNANDO CHEDOMIR RUDOLFFI ENCINA Gerencia de Operaciones
CESARIO DEL ROSARIO OSSANDON CASTRO Gerencia de Operaciones
ROLANDO NELSON MOLINA HENRIQUEZ Gerencia de Operaciones
EDUARDO ENRIQUE QUEZADA ALVARADO Gerencia de Operaciones
CRISPIN ALBERTO CARMONA OLIVARES Gerencia de Operaciones
WILSON ENRIQUE ALFARO TIRADO Gerencia de Operaciones
FRANCISCO ANTONIO MUÑOZ TORRES Gerencia de Operaciones
PATRICIO ANTONIO TAPIA NUÑEZ Gerencia de Operaciones
LUCIO ALFONSO CUELLAR SAAVEDRA Gerencia de Operaciones
JUAN QUISPE SALGADO Gerencia de Operaciones
JUAN CARLOS AGUILAR NUÑEZ Gerencia de Operaciones
ENRIQUE FERNANDO CUELLO CORTES Gerencia de Operaciones
JUAN ABRAHAM MORALES SAAVEDRA Gerencia de Operaciones
MARIO FERNANDO CALDERON ORELLANA Gerencia de Operaciones
JUAN PABLO CEBALLOS VIELMA Gerencia de Operaciones
ORLANDO SEGUNDO ROCO VELIZ Gerencia de Operaciones
ROBERTO PATRICIO GUERRA ROJAS Gerencia de Operaciones
OSCAR DE LA CRUZ GALLARDO ARAYA Gerencia de Operaciones
JUAN CARLOS PARDO ALVAREZ Gerencia de Operaciones
ROBINSON ENRIQUE MARTINEZ PINCHEIRA Gerencia de Operaciones
CARLOS FRANCISCO MORALES SALAS Gerencia de Operaciones
RENE FRANCISCO ZAPATA GUERRERO Gerencia de Operaciones
MIGUEL ARTURO DEL RIO SARMIENTO Gerencia de Operaciones
FREDY GERARDO CEFERINO LEYTON Gerencia de Operaciones
HERNAN RODOLFO VILLEGAS CAMPILLAY Gerencia de Operaciones
HECTOR OMAR RIVERA APABLAZA Gerencia de Operaciones
GERMAN ANDRES SOTOMAYOR GALLEGUILLOS Gerencia de Operaciones
RICARDO ALEJANDRO MORALES BILTE Gerencia de Operaciones
ISMAEL FRANCISCO VASQUEZ GOMEZ Gerencia de Operaciones
MIGUEL ANGEL ORTIZ TAPIA Gerencia de Operaciones
ERIC GINES ACUÑA CORTES Gerencia de Operaciones
ERNESTO ANTONIO GATTAVARA DAPONTE Gerencia de Operaciones
GUILLERMO ROLANDO ECHEVERRIA SANTANDER Gerencia de Operaciones
RICARDO ANDRES MONTOYA PONCE Gerencia de Operaciones
EDWIN ADRIAN MANCILLA REYGADAS Gerencia Hospital del Cobre
WALDO ANTONIO TRIGO TORRES Gerencia de Operaciones
GILBERTO PATRICIO RUBINA GUZMAN Gerencia de Operaciones
FRANS MAX NUÑEZ BACHMANN Gerencia de Operaciones
VICTOR IVAN GUERRERO SOTO Gerencia de Operaciones
GERARDO ENRIQUE JIMENEZ HANS Gerencia de Administración
JUAN CARLOS POOL BALTRA Gerencia de Operaciones
ALEXIS ANTONIO GODOY JIMENEZ Gerencia de Operaciones
RONNY WILFREDO FERNANDEZ ASTORGA Gerencia de Operaciones
SERGIO JUAN ROCHA MARIN Gerencia de Operaciones
WALTER ENRIQUE TAMBLAY CASTILLO Gerencia de Operaciones
GUILLERMO ALEXIS TORO RIVAS Gerencia de Operaciones
ERIC DANIEL CESPEDES MORALES Gerencia de Operaciones
WILSON EDUARDO BRICEÑO VARAS Gerencia de Operaciones
ORIEL DEL CARMEN MORALES HONORES Gerencia de Operaciones
GASTON GUILLERMO CASTRO CASTILLO Gerencia de Operaciones
JORGE ALEJANDRO MENA ROJAS Gerencia de Operaciones
WILSON JAVIER LOPEZ BUGUEÑO Gerencia de Operaciones
FERNANDO ANTONIO ESQUIVEL BAUTISTA Gerencia de Operaciones
JAIME ALEXIS CRUZ JOFRE Gerencia de Operaciones
EDGARD OMAR OSORIO ARAYA Gerencia de Operaciones
WILSON OBERLINDO MANCILLA PALLAUTA Gerencia de Operaciones
ERNESTO EDUARDO PAZ CRUZ Gerencia de Operaciones
NELSON ERIC SAAVEDRA CISTERNAS Gerencia de Operaciones
PABLO FELIX MONDACA CRUZ Gerencia de Operaciones
PATRICIO EDGARDO ORTIZ GONZALEZ Gerencia de Operaciones
LUIS PEDRO BARRAZA CASTILLO Gerencia de Operaciones
MANUEL JESUS ALFARO MARIN Gerencia de Operaciones
JORGE MAURICIO VARGAS GONZALEZ Gerencia de Operaciones
ALEJANDRO ANDRES LEDEZMA LEDEZMA Gerencia de Operaciones
ERWIN EDGAR VEGA ARAYA Gerencia de Operaciones
BRODERICK ARNOLDO CANIVILO TRIVIK Gerencia de Operaciones
HECTOR PATRICIO PIZARRO SILVESTRE Gerencia de Operaciones
VICTOR ANTONIO FUENTES ROBLES Gerencia de Operaciones
ROBERTO GUSTAVO GODOY ROBLES Gerencia de Operaciones
FERNANDO JAVIER TORRICO RIVERA Gerencia de Operaciones
JOSE MIGUEL ORTIZ CUBILLOS Gerencia de Operaciones
JUAN DOMINGO TAPIA LOPEZ Gerencia de Seguridad  Salud Ocupacional
MANUEL ANTONIO PEÑA NUÑEZ Gerencia de Operaciones
DAVID GERMAN AYABIRE QUIÑONES Gerencia de Operaciones
JORGE LEONEL GAVIA MONDACA Gerencia de Operaciones
ARNALDO CESAR ASTORGA DONOSO Gerencia de Operaciones
LUIS ALBERTO BUENDIA AGUILERA Gerencia de Operaciones
MANUEL ENRIQUE ANGEL BARRERA Gerencia de Operaciones
LUIS ROBERTO VARGAS GUTIERREZ Gerencia de Operaciones
WILSON JUSTO CRUZ JOFRE Gerencia de Operaciones
MILTON DEL CARMEN TAPIA OJEDA Gerencia de Operaciones
NELSON LUIS FLORES VILCA Gerencia de Operaciones
RODOLFO ANTONIO CAPINO AGUILERA Gerencia de Operaciones
GUILLERMO EMETERIO CALDERON CASTILLO Gerencia de Operaciones
VICTOR EDUARDO ALVEAL BAYER Gerencia de Operaciones
JUAN CARLOS VEGA BUSTAMANTE Gerencia de Operaciones
LUIS ALFREDO FERNANDEZ VEGA Gerencia de Seguridad  Salud Ocupacional
JUAN IVAN CRUZ CARPANCHAY Gerencia de Operaciones
LEON ALLAN GONZALEZ ALVAREZ Gerencia de Operaciones
MAXIMO FREDY SANTIBAÑEZ MARTINEZ Gerencia de Operaciones
GILBERTO OMAR GUAMPARITO CACERES Gerencia de Operaciones
FERNANDO FLORENTINO DORADOR AROSTICA Gerencia de Operaciones
PEDRO ISAAC VERGARA ULLOA Gerencia de Operaciones
OSIEL DEL CARMEN MUÑOZ CORTES Gerencia de Operaciones
HUGO ENRIQUE OSSANDON GONZALEZ Gerencia de Operaciones
PRECIO DEL COBRE US$/lb
ECONOMÍA
GALERÍAS DE FOTOS
AUSPICIADORES
USUARIOS
Total de Visitas
contador de visitas gratis
Usuarios Online
contador online